Ariel Rosendo: El hombre sin rostro

159 veces leído
1 minuto de lectura
17 de julio de 2020

Un dato que puede parecer insignificante esconde una verdad que debe leerse en clave política.

En la mañana del jueves 16 de julio pasado, a las 9:42, el bloque de Senadores Justicialistas de la provincia de San Luis, actualizó su foto de portada de su página en Facebook. Y en su nueva imagen, con la que se encontraron sus más de 6 mil seguidores, borraron la cara del Senador por el departamento Pedernera, Ariel Rosendo.

Su rostro fue reemplazado por el escudo del partido Justicialista.

En lenguaje gestual, puramente político, a Rosendo “le dieron el beso”.

Los senadores Justicialistas lo saben y se lo hacen saber. Claro que en los hechos le siguen bancando la parada, pese a lo expuestos que quedan en días como hoy, en los que aprueban por unanimidad una adhesión a la Ley Nacional de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, incorporando el acoso callejero como modalidad de violencia a la mujer. Justo ahora.

En los tiempos en que Rosendo está atrapado en un expediente judicial acusado de “Robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas anti-epidémicas en concurso real”, y envuelto en el escándalo de una denuncia pública por violencia de género que le formuló su ex pareja y que le vale el repudio permanente de numerosas organizaciones y de algunas oficinas gubernamentales.

Pero volvamos a lo que vemos nosotros, a lo que se ve, a la imagen.

Fuera Rosendo del collage de rostros, la galería quedó intacto: Mabel Leyes (Belgrano), María Angélica Torrontegui (Pueyrredón), Diamela Freixes (Dupuy), Pablo Garro (San Martín), Diego García, (Ayacucho), Daniel Camili (Pringles) y Marcelo Debandi (Chacabuco), siguen sonriendo desde la portada de face del Senado.   

Borraron la cara de Rosendo y quedó la de ellos.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese