Poggi celebró el diálogo institucional y destacó la necesidad de acuerdos para el crecimiento del país

El gobernador de San Luis participó del encuentro convocado por el presidente Javier Milei junto a otros mandatarios del país. Subrayó la importancia de una agenda común, el debate de reformas clave y la construcción de consensos para que Argentina y las provincias “retomen el camino del crecimiento”.
El Presidente Milei junto a los gobernadores.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, participó este jueves del encuentro institucional convocado por el presidente Javier Milei en Casa Rosada, al que asistieron 17 gobernadores y tres vicegobernadores. Tras la reunión, el mandatario puntano destacó el tono del encuentro y la coincidencia en avanzar en una agenda legislativa que permita reactivar la economía y fortalecer el desarrollo federal.

Fue una reunión institucional cordial donde el Presidente nos planteó la necesidad de avanzar en cuatro leyes importantes”, expresó Poggi en referencia al presupuesto nacional, la reforma laboral, la reforma tributaria y la reforma penal que el Gobierno Nacional impulsará en sesiones extraordinarias.

El gobernador remarcó que el objetivo común es que el país salga adelante: “Estas reformas van a permitir destrabar el crecimiento y, más allá de matices, todos queremos que a la Argentina le vaya bien y retome el camino de crecimiento”.

Poggi insistió en la importancia del diálogo federal como herramienta para construir soluciones: “Estos espacios de diálogo son importantes para construir consensos que nos permitan crecer como país y como provincias”.

La reunión convocó a mandatarios de todo el país, entre ellos Osvaldo Jaldo (Tucumán), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Sáenz (Salta), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), entre otros. También participó el equipo completo del Gobierno Nacional.

Con esta convocatoria, la Casa Rosada volvió a reunir a gobernadores en el marco de una agenda orientada a destrabar acuerdos legislativos y avanzar en reformas consideradas estratégicas por la administración nacional. Poggi, en esa línea, reafirmó el compromiso de San Luis con el diálogo, el consenso y una agenda de desarrollo federal.

Deja una respuesta