Un dato sintetiza la situación en la que Nelson González –referente del albertismo– dejó la intendencia de Beazley, ahora en manos de Javier Díaz, ganador de las elecciones del 11 de mayo por el frente Ahora San Luis.
Aquella contienda dejó un resultado histórico: con un padrón finalmente depurado, fue la primera derrota del Partido Justicialista en la localidad desde el retorno de la democracia. Díaz se impuso con el 42,53% de los votos, frente al 36% obtenido por González, que buscaba su reelección.
La magnitud del deterioro municipal quedó expuesta incluso en el acto de asunción: debieron conectar el sonido a la electricidad de la casa de un vecino, ya que el edificio municipal tiene cortado el suministro por falta de pago.

Díaz, el flamante intendente comenzó su primer día de gestión en las oficinas de Edesal, donde se interiorizó sobre la deuda que el Municipio mantiene con la empresa —unos diez NIS a su nombre— con el objetivo de avanzar en un plan de pago.
En días previos, y antes de la llegada de la comitiva oficial encabezada por el gobernador Claudio Poggi en sus habituales recorridos por el interior, la postal era todavía más elocuente: vacas pastando en la plaza principal del pueblo. Una imagen que condensa el abandono y anticipa el desafío que deberá enfrentar el nuevo intendente.
La preocupación por el estancamiento de Beazley no es nueva. Ya en agosto de 2024, durante la firma del convenio Construyendo con tu Pueblo, Poggi había manifestado públicamente su inquietud: “Siempre en mi anterior mandato le dediqué mucho tiempo a Beazley porque no arrancaba. Hoy lo veo igual que hace diez años y me da tristeza, por eso me comprometo con los vecinos a ayudarlos para que progresen. Comenzamos con ‘Construyendo con tu Pueblo’ y en los próximos días se comenzarán a ejecutar las obras. La construcción genera trabajo”.
En esa misma ocasión, el Gobernador adelantó que también se iniciaría un plan de viviendas para “cumplir el sueño de muchas familias”.
Con este telón de fondo, Díaz inicia su gestión desde un punto de partida complejo, con la tarea urgente de reconstruir el municipio y devolverle a los vecinos un funcionamiento básico que hace tiempo no tienen.
