Todo lo que resolvió el Consejo Provincial de Todos Unidos

129 veces leído
3 minutos de lectura
El Consejo provincial de Todos Unidos definió su posicionamiento partidario.
15 de noviembre de 2023

El partido Todos Unidos, que preside el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá vivió una mañana cargada de definiciones que surgieron del plenario del Consejo partidario que se realizó esta mañana en la ciudad de San Luis.

Allí se resolvió dejar en libertad de acción a sus dirigentes y simpatizantes de cara al balotaje electoral del próximo domingo que definirá la presidencia de Argentina entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei; se emitió un comunicado en relación a la puesta en marcha del nuevo gobierno provincial y el rol del partido en esa construcción gobernante y se conformó una Comisión de Acción Política integrada por Carlos Sergnese, Amado Neme y Héctor “Pachi” Mazzina.

El documento que lleva la firma de Adolfo Rodríguez Saá y de dirigentes e integrantes del Consejo Provincial hace un pormenorizado análisis del contexto provincial y determina la estrategia partidaria como parte de la convergencia que acompañará a Claudio Poggi.

“No hemos dudado en darlo todo para que la voluntad del pueblo de San Luis se vea reflejada en la elección de un cambio necesario, tampoco dudaremos en reclamar lo que creemos es justo para nuestro espacio” señala en unos de sus párrafos.

A continuación, el texto completo de ese documento:

Todos Unidos

Todos Unidos.

10 DE DICIEMBRE

Asume un nuevo gobierno y se renuevan todas las esperanzas…

También se configura un nuevo escenario con desafíos, oportunidades y amenazas que podrían complotar contra la gobernabilidad.

Intereses económicos de las empresas amigas del poder que quieren perpetuarse en sus excesivos beneficios logrados en las últimas contrataciones con el Estado; los indicadores del nivel de pobreza que significa que muchas familias no tienen los recursos materiales y culturales para concretar un proyecto de vida que les permita progresar en paz y en libertad; la falta de crecimiento del sector privado de la producción que garantice una salida laboral con empleos de calidad y una economía dinámica que promueva las inversiones y las nuevas tecnologías; la realidad nacional que se insinúa crítica y con su inescindible correlato en la provincia; y las muchas decisiones desacertadas de los que no supieron ver la necesidad de cambio de las y los sanluiseños son realidades que necesitan de decisiones políticas consistentes y serias para la gente que eligió un nuevo rumbo.

Integraremos el nuevo gobierno con la misma decisión política con la que integramos la convergencia que gano el 11 de junio, pero ahora con una certeza lograda en las posteriores elecciones hasta este momento.

Sabemos que la convergencia es mucho más que la suma de sus partes y lo confirma la participación individual de las fuerzas políticas que la componen en todo el proceso electoral sobreviniente; ninguna ha salido victoriosa en forma solitaria.

Para nuestro ideario, la organización vence al tiempo y hemos dedicado esfuerzo a contribuir con nuestra organización a los tiempos difíciles que tenemos que superar en unidad y con decisión de cambiar lo necesario para lograr la grandeza de San Luis y la felicidad de su gente.

Hay un cambio de gobierno que fortalece el periodo más largo de la historia democrática provincial y nacional; el carácter pedagógico de la periodicidad electoral y la representatividad de los mandatos nos imponen un respeto a la diferencia de opinión y sobre todo, al dialogo entre iguales para los consensos necesarios.

Así como el todo es superior a las partes, cada agrupación participante en la convergencia tiene el derecho a sentirse necesaria y tal vez imprescindible, pero seguramente respetada en los espacios y las opiniones que deben ser la columna vertebral del nuevo gobierno.

Nuestra participación será orgánica porque el Partido Todos Unidos se ha actualizado con una estructura moderna y tiene un gran equipo que puede contribuir en la construcción necesaria para enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos.

No hemos dudado en darlo todo para que la voluntad del pueblo de San Luis se vea reflejada en la elección de un cambio necesario, tampoco dudaremos en reclamar lo que creemos es justo para nuestro espacio.

Consejo Provincial: Adolfo Rodríguez Saá, Lucrecia Soria, Rocío Arenas, Pedro Canali, Gisela Vartalitis, Jerónimo Orlando, Paola Barrionuevo, José Cristian Gil, Carlos José Sergnese, Pachi Mazzina, Pascual González, Mario Raúl Merlo, Teresa Coppolino, Cholo Quiñones, Iris Ávila, Delfor Sergnese, Quique Cabrera, Walter Vogt, Andrea Mora, Julio Gómez, Liliana Garro, Sergio Alcaraz, Alicia Arrieta, Iris Margot Pringles, Guillermina Ayello, Daniel Escudero, Gisela Palacios, Juana Carlos palacios, Marina Aguilar, Teresa Lucero, Sol Di Gennaro, Marcela Becerra, Griselda Quiroga, Brenda Ortiz, Norberto Beccaria, Maria de loa Ángeles Leones, Andrés Vallone, Victoria Rosso, Amado Neme, Osvaldo Rodríguez.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese