Giraudo salió a bancar a Massa y se diferenció de Adolfo Rodríguez Saá: «No es momentos para tibiezas»

15 de noviembre de 2023
José Giraudo hizo público su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

El referente político del “Frente Nuevo”, el dirigente de raíz peronista, José Giraudo respaldó públicamente la candidatura presidencial de Sergio Massa, aseguró que “no es momento para tibiezas” y que no se puede acompañar a alguien “que quiere borrar la memoria y desaparecer el Museo de la Memoria de la ESMA para hacer espacios de paseo”, en alusión a la propuesta de la candidata a vicepresidente libertaria, Victoria Villarruel.

“Es evidente y palpable la enorme diferencia, no sólo ideológica, sino también en preparación como hombre de estado entre Massa y Milei”. “No podemos estar con personas que quieren dar váuchers para la educación pública, que hablan de la venta de órganos como un mercado, y que proponen la motosierra para los subsidios del Estado sin explicarle bien a la gente que esa motosierra, en rigor, se aplicará a la salud pública, a los jubilados, a la tarifa de gas, electricidad, transporte…” aseguró Giraudo.

Su espacio, que obtuvo en Villa Mercedes el segundo lugar en las elecciones provinciales, y que acompañó a Claudio Poggi en su candidatura como gobernador tomó distancia también de la posición que asumió el partido Todos Unidos, que preside el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá y que hoy dio libertad de conciencia a sus dirigentes y simpatizantes de cara al balotaje del próximo domingo.

“No es momento para tibiezas” insistió Giraudo al ratificar su apoyo explícito a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

Junto a Giraudo se expresaron otros dirigentes de su espacio, como Miguel Ferrero, Maia Loredo y Verónica Causi, legisladores que asumirán el próximo 10 de diciembre, además de Ignacio Montero, Daniel Vilchez, Verónica Herrera, Guillermo Carmona, Orlando Funes, Germán Domínguez y Néstor Marchisonne.

Giraudo desestimó que este apoyo explícito a la candidatura del oficialista Sergio Massa pueda afectar su vínculo con el gobernador electo, Claudio Poggi.

“De ninguna manera -aseguró. Lo he hablado personalmente con el Gobernador electo y no sólo ha comprendido la decisión que hemos adoptado, sino que además no nos ha formulado ninguna objeción. Tenemos que tener presente que el Gobernador Poggi es una persona muy abierta, propensa al diálogo y al respeto de las diferentes ideas. Todo lo contrario a Alberto Rodríguez Saá

Dejá tu comentario