Una gran noche de diálogo político y diversidad

El prestigioso abogado penalista y dirigente justicialista, José Luis Dopazo fue el encargado de exponer en una muy interesante noche de “Beers & Politics” en San Luis, un espacio presencial que se desarrolla en distintas ciudades del mundo, y con transmisión virtual, para aportar con ideas en la discusión pública.

Fue el miércoles pasado en el bar Buffet, -ex El Foro- ubicado en la esquina de Rivadavia y 9 de Julio, en la ciudad de San Luis, cuyas mesas han sido testigo de las más ricas y entretenidas historias políticas que se recuerde, por su estratégica ubicación al lado de Tribunales y frente a la histórica Casa de Gobierno puntana.

El consultor político, Ramón Estrada y el propietario de ese bar, Lucas Amieva hicieron coincidir sus intereses para abrir este espacio que promete nuevos encuentros y hace un gran aporte a la discusión de la cosa pública.

“La nueva política” fue el eje de la charla de Dopazo, de la que surgieron también -más allá de su acertado diagnóstico sobre el complicado y desafiante escenario político-social- decenas de interrogantes que se abrieron al debate de un muy calificado auditorio.

En esas mesas floreció la diversidad, con la presencia de representantes del sector educativo, la economía y el comercio, la industria, la política, las ciencias humanas. DePolítica fue invitada especialmente a participar de esta charla.

El rector de la Universidad Nacional, Víctor Moriñigo -cuyo mensaje en la tradicional Marcha de las Antorchas del 24 de Mayo, aún resuena y dispara líneas de reflexión-, el gerente del Banco Columbia, Pedro Canali compartieron la noche junto empresarios como Matías Moreno, o Angel “Cacho” Soria. Allí estuvo también la diputada por Pueyrredón, Luciana Perano, la concejal Agustina Gato y Tomás Karake; la dirigente radical Celeste Aparicio, con “Beto” Díaz y Bartolomé Abdala. También participó el titular de Cerhu, Oscar Blasquez; el ex intendente de Potrero de los  Funes, Daniel OrlandoManuel Rojas del ministerio de Seguridad; Alberto Jaime -quien en 2017 abrió el ciclo reflexionando sobre “la grieta”; el doctor Marcelo Estrada, Yanina Maluf, Gastón Binet; la presidenta del Concejo Deliberante de Juana Koslay, María José Gómez, Florencia de Armas y Gustavo Prieto.

La agenda plantea un nuevo encuentro en aproximadamente tres semanas, con la disertación de consultor político Ariel Ocampo Badía.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Authors