Pedido al Ejecutivo y proyecto al Senado

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá se reunió esta semana con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández para pedir por la causa de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la nena de 5 que desapareció cuando jugaban en la calle en un barrio del sur de la ciudad de San Luis.
“El ministro se comprometió a actuar a través de la Fiscalía Federal que tiene a cargo la causa”, dijo Andrés Vallone, quien junto a Alfredo Barzola acompañaron a Rodríguez Saá en el encuentro con el ministro nacional en su oficina ubicada en Gelly y Obes 2289, en la ciudad de Buenos Aires.
Trascendió que el pedido puntual de Rodríguez Saá fue que «se profundice las investigaciones y las acciones en la búsqueda de Guadalupe”, tratándose de una causa que “genera dolor e indignación no sólo a la familia de la pequeña sino a todo el pueblo puntano”.
El senador puntano presentó además un proyecto de Declaración expresando la “preocupación” del Senado de la Nación por la desaparición de la nena -que se produjo hace más de un año- y dando su acompañamiento a la familia ya los ciudadanos de San Luis en su pedido de “aparición con vida”.
En las horas previas al 14 de junio pasado, al cumplirse un año de la desaparición de Gualaupe, Adolfo Rodríguez Saá se reunió con los abuelos de la nena, David Cialone y Silvia Domínguez, y con la presidenta de Abuelas y Madres del Dolor, Gladys Miranda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Authors