8 de mayo de 2021

Siete nombres en danza

50 veces leído

Las legislativas en el departamento Ayacucho significarán la renovación del cargo de Senador provincial, un intendente para Luján, y 10 concejales -3 de Quines, 3 de San Francisco, 2 de Candelaria y 2 de Luján.
Claramente la disputa por el cargo de Senador es el plato fuerte de ese menú electoral que ya tiene varios comensales en la mesa.
Los dirigentes justicialistas de San Francisco del Monte de Oro consideran que lo más adecuado es que ese candidato sea un hombre del pueblo, ya sea porque la localidad es la cabecera departamental o porque originalmente esa banca era la que ocupaba el senador Víctor Hugo Alcaráz, cuyo fallecimiento permitió el ingreso de Diego García a la Cámara de Senadores –foto de portada-. Esas son las razones detrás de la convicción de los dirigentes de San Francisco, aunque por ahora no hay un nombre definido. Claro que Diego García pretende renovar en esa banca que ocupa desde septiembre de 2019.
Al posible candidato de San Francisco, y a Diego García se le suman las expectativas de un tercer candidato, el actual intendente de Quines, Paco Macías que llegó al Ejecutivo en 2015 de la mano del Kirchnerismo pero que al poco tiempo pasó a sumarse a filas del oficialismo provincial, y cuyo mandato aún tiene cuerda hasta el 2023.
En verdad, también hay dirigentes de esa localidad que entienden que el candidato a senador del oficialismo por el departamento Ayacucho debe salir de Quines.
Dirigentes de la pata radical de Juntos por el Cambio creen que la responsabilidad del armado departamental de Ayacucho sería para otro hombre a quien habitualmente, todas las semanas se lo puede ver en diversos cafés puntanos: el diputado provincial Ricardo Giménez sería quien defina la estrategia a seguir y el nombre del candidato.
Para ese armado también Avanzar tiene dirigentes para poner sobre la mesa; por caso, Manuel Funes, actual intendente de Leandro Alem que ganó esa intendencia con comodidad en 2019; el concejal de Quines, Ariel Alcaraz; la dirigente de Quines, Stella Maris Esnaola y Teresita Llanos, de Candelaria.

1 Comment

Dejá tu comentario

Tal vez te interese