El Gobierno culpó a los docentes por el fracaso de la paritaria

22 de marzo de 2022
La ministra de Educación, Eugenia Cantaloube.

Era curioso que luego de anunciar un aumento salarial cerrado, el Gobierno provincial hiciera un llamado a los gremios docentes a discutir una paritaria en la que entre otros temas estaba el sueldo de los maestros.

El lunes 14, la primera reunión. El Gobierno y su relato en tono «Histórico». 

Bastaron dos reuniones para conocer el verdadero motivo que se escondía detrás del llamado a dialogar, y una tercera para que los docentes se levantaran indignados y el Gobierno les echara la culpa.

Jueves 17, segunda reunión en una semana.

A través de una publicación en la Agencia de Noticias, el Gobierno culpó a los docentes diciendo que: “Los representantes gremiales se opusieron a las medidas propuestas por el Estado provincial, que buscaban mejorar la calidad educativa en beneficio del alumnado sanluiseño y acordar la política salarial con los docentes”.

Martes 22, tercera reunión y responsabilidad docente según el Gobierno.

 

Los gremios AMET, ASDE, SADOP, UDA y UTEP SL coincidieron en señalar a través de un comunicado de prensa que no se llegó a ningún acuerdo porque el Gobierno provincial condicionó la resolución de todas las problemáticas del sector docente a una reforma del Estatuto Docente, condición rechazada por unanimidad.

La posibilidad de una reforma del Estatuto Docente le trae a los maestros el recuerdo de las luchas libradas en el año 2004 en defensa de sus derechos; y cualquier posible modificación que signifique la pérdida de derechos adquiridos, se resiste desde una férrea defensa gremial.

La conducción docente que se expresó esta tarde de martes a través de un comunicado señaló que “solicitaron un cuarto intermedio para que se les ofreciera una nueva propuesta, lo que no fue aceptado, dando la ministra de Educación -Eugenia Cantaolube– por cerrada la Paritaria Docente-.

 

Dejá tu comentario