Mafalda Sánchez, de 67 años, una reconocida militante del justicialismo de Villa Mercedes, que trabajaba políticamente en el circuito 3010, fue hallada muerta en su departamento en el barrio La Rioja aparentemente asesinada por dos delincuentes que se habrían hecho pasar por electricistas o empleados de la compañía eléctrica.
La noticia conmocionó a la dirigencia departamental por tratarse de una militante muy querida, de activa participación social y colaboradora durante años, y a la comunidad en general por la escalada de violencia sin fin con hechos cada vez más graves.
Las versiones periodísticas comenzaron a circular pasado el mediodía, y dieron cuenta de que los autores del crimen habrían engañado a la mujer al cortar la luz de su departamento para forzarla a salir a la calle, en donde la habrían golpeado en el rostro.
Ya adentro de la vivienda, según la información que consignan medios locales, los delincuentes revolvieron la casa en busca de dinero.
Al frente de la investigación quedó el fiscal Gastón Yllera, y esta tarde el cuerpo de Mafalda fue trasladado a la morgue del Hospital «Juan Domingo Perón» para hacerle la autopsia.
El diario digital El Chorrillero citó el testimonio de una vecina quien se lamentó por la muerte de Mafalda y reveló que días pasados le tocó atravesar una situación similar a pocos metros de donde esta vez cometieron un crimen.
Según su testimonio eran las 22:30 del viernes cuando le cortaron la luz y le quisieron barretear la puerta de su vivienda. “Entonces me salió hacer ruido adentro y por eso salieron corriendo, sentí el tropel. No quise salir porque no sabía con qué me iba a encontrar” relató la vecina, conmocionada por la muerte de Sánchez.