Villa Mercedes: una encuesta que causó sorpresa

82 veces leído
1 minuto de lectura

La percepción que los ciudadanos de Villa Mercedes tienen sobre el gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner sorprendió a los dirigentes del Frente Nuevo que encargaron la realización de una encuesta para sondear el humor social a poco más de un mes y medio de las elecciones.

Más del 70% de los vecinos encuestados opina que el gobierno de Alberto Fernández es igual o peor que el anterior gobierno nacional. “Honestamente nos sorprendió, no imaginábamos estos resultados” le reconoció a esta página uno de los dirigentes que encargó ese trabajo, más allá de que como dirigentes advierten el deterioro económico por el que atraviesa la sociedad en general.

La primera conclusión que sacaron fue que Villa Mercedes expresa con esos resultados un no rotundo a la gestión del gobierno nacional.

La economía, la falta de trabajo y la imposibilidad de llegar económicamente a fin de mes figuran como los principales problemas para el ciudadano de Villa Mercedes.  Esa necesidad se traduce en un porcentaje altísimo: el 80% de los encuestados dijo que esa es su mayor preocupación.

Un dato muy fuerte revela otra condición que padecen los vecinos de esa ciudad: más del 35% de los encuestados reconoció que alquila el lugar en el que vive.

En cambio la percepción sobre la gestión del intendente Maximiliano Frontera es muy distinta. Su trabajo es considerado “Bueno” con indicadores del orden del 45%.

En esa medición, el actual rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca aparecía como el dirigente de Pedernera con mejor imagen, cuando la pregunta refería al posible candidato a Senador departamental.
Esa postulación -toda una sorpresa para los dirigentes de Pedernera- finalmente fue para Ramón Frade, que es el candidato a Senador departamental por el Frente “Fuerza San Luis”.

En segundo lugar en la consideración de los vecinos de Villa Mercedes -apenas unos puntos por debajo de Surroca– aparecía Luis Giraudo quien finalmente es el candidato a Senador por el Frente Nuevo y con mucha expectativa, según su entorno. Posteriormente, en orden descendente le seguían Anabella Lucero y Oscar Montero.

1 Comment

Dejá tu comentario

Tal vez te interese