Una noticia que ya está en el ranking total de las 5 más leídas en DePolítica

Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

Con 5188 visitas, la nota que publicó DePolítica sobre la decisión del senador Adolfo Rodríguez Saá de sumar su partido “Todos Unidos” al lema “Cambia San Luis” se convirtió en menos de 24 horas en el quinto artículo más leído en el historial de esta página desde su creación en 2020, métrica que brinda la herramienta Google Analytics.

El impacto de la noticia de la decisión de Rodríguez Saá de desistir de su candidatura a Gobernador y sumar su partido “Todos Unidos”  al armado del gran lema opositor “Cambia San Luis” tuvo además de la centralidad en la agenda política provincial, una enorme repercusión en medios nacionales.

Lógicamente esa viralidad se reflejó en la estadística de lecturas de esta página como la noticia más vista en lo que va del año -superando incluso el anuncio de postulación de Jorge “Gato” Fernández que hizo el Gobernador Rodríguez Saá en enero pasado- y convirtiéndose en menos de 24 horas, en uno de los cinco artículos más leídos desde que nació esta página.

En ese ranking de lecturas aparece, muy lejos, en primer lugar con más de 11 mil vistas la noticia que DePolítica publicó en setiembre de 2020 informando que la entonces jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur se encontraba en Córdoba cumpliendo con un tratamiento médico, pero habiendo eludido las restricciones que impedían la circulación de los ciudadanos en plena pandemia.

Zabala Chacur, en Córdoba por cuestiones de salud

 

En el segundo lugar de ese ranking de lecturas se mantiene la noticia sobre la decisión de la Justicia Federal de paralizar la entrega de planes y dinero por parte del Gobierno provincial en octubre, durante la previa de la elección de 2021.

La Justicia frenó hasta después de las elecciones la entrega de planes y dinero en San Luis

 

En tercer lugar aparece la noticia publicada el 4 de octubre de 2022 con el título “Se rompió la confidencialidad y se supo que el Gobierno gastaba 350 millones de pesos para la realización del Encuentro Plurinacional de Mujeres LTTBI y No Binaries”.

Se rompió la confidencialidad y confirman que el Gobierno paga 350 millones por el Encuentro Plurinacional de Mujeres LTTBI y No Binaries

 

En cuarto lugar, entre las noticias más leídas en el historial de DePolítica aparece la renuncia del ex ministro de Salud, Marcelo Riera, en octubre de 2020, con el título “Se fue el médico ministro que vacunó a Rodríguez Saá en la pandemia de 2016”. Posiblemente la vinculación de ambas pandemias haya aportado algún interés extra para su lectura.

Se fue el médico/ministro que vacunó a Rodríguez Saá en la pandemia de 2016

 

El quinto lugar entonces y sumando clics ya se ubica la decisión política que sacudió el tablero electoral en San Luis en las últimas 24 horas: Adolfo no será candidato y su espacio se sumó al lema Cambia San Luis.

Adolfo no será candidato y su espacio se sumó al lema Cambia San Luis