La Justicia frenó hasta después de las elecciones la entrega de planes y dinero en San Luis

22 de octubre de 2021

Lo resolvió el Juez Federal, Esteban Maqueda a instancias del pedido del fiscal Cristian Rachid y luego de una denuncia formulada por el comité electoral opositor. La medida involucra la utilización de fondos rotarios, o “caja chica» por parte de los ministros y secretarios del Ejecutivo, y todos los planes, préstamos, créditos y microcréditos anunciados por el Gobernador Rodríguez Saá luego de la derrota electoral del pasado 12 de setiembre.

La información ya ha tomado repercusión nacional de la mano de medios porteños, luego de la medida de la jueza María Servini que ayer le puso freno a la entrega de fondos a jóvenes por parte del gobierno Nacional.

El argumento del Juez Maqueda -según medios con acceso al expediente- es evitar “vulneración de los derechos políticos de los ciudadanos, en razón de que se podría atentar contra el derecho a elegir libremente a sus representantes, considerando que nos hallamos ante una inminente elección y sin perjuicio de los resultados que arroje la investigación en los términos del art. 146 y ss. del Código Electoral Nacional, podrían existir condicionamientos a los votantes de nuestro país”.

De esta manera queda suspendida hasta después de las elecciones la batería de planes, microcréditos, créditos, utilización de fondos rotatorios que anunció Rodríguez Saá; no obstante se “podrán continuar con dichas operaciones, sin perjuicio de la investigación penal que seguirá su cursos tanto por los delitos electorales como por los delitos establecidos por el Código Penal para los funcionarios públicos” citan medios porteños.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese