Un mes sin clases en un Jardín: el reclamo de los padres

29 de agosto de 2022
Todavía sin solución. En la primera semana de agosto se volvió a caer el techo por segunda vez.

Un grupo de padres y tutores de la Escuelas de Nivel Inicial N°20 Jardín “El Principito” le escribieron una nota a la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube para reclamarle una solución a un grave problema edilicio que no solo pone en riesgo la vida de los chicos, sino que los obligó a suspender el dictado de clases en forma presencial.

Es la segunda vez que se derrumba un sector del techo de esa escuela en el barrio Eva Perón Anexo III, en la ciudad de San Luis, por lo que los chicos no pueden ir a la escuela desde hace un mes.

“Solicitamos como tutores con suma urgencia una solución / respuesta para que los alumnos puedan retomar la educación presencial. Insistimos como derecho que nos brinden un espacio edilicio adecuado, para que los alumnos puedan volver a sus aulas, a interactuar con sus compañeros y ejercer el derecho a la educación” dice uno de los párrafos de esa nota fechada el 29 de agosto dirigida a la ministra y que reproduce esta página.

Con razón, los padres plantean que la dinámica de aprendizaje no es la misma principalmente para los chicos de sala de 5 próximos a finalizar el acto lectivo.

“Creemos y pedimos que de manera provisoria nos brinden baños químicos para una mejor calidad de educación y que puedan ser avalados, autorizados y utilizados en sectores habilitados que se encuentran en condiciones en nuestro jardín, también pensamos como sugerencia que nos podrían brindar el SUM “Polideportivo Eva Perón” que se encuentra al lado”

 

Facsímil de la nota que los tutores le enviaron a la ministra de Educación pidiendo una solución.

Dejá tu comentario