[No te pierdas nada. Seguinos en WhatsApp]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “excelente” la reunión que mantuvo con el presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca y ratificó su respaldo político al Gobierno libertario.
“¡Excelente reunión la de hoy con Javier Milei! Está haciendo lo correcto por su país. Espero que el pueblo argentino comprenda su excelente labor y que la apoye durante las próximas elecciones intermedias para que podamos seguir ayudándolo a alcanzar el increíble potencial de Argentina. Javier Milei cuenta con mi total apoyo. No los defraudará. ¡Hagamos que Argentina vuelva a ser grande!”, escribió Trump en su red social Truth Social, en un mensaje que replicó rápidamente en los medios internacionales.

El encuentro entre ambos líderes, celebrado en la Casa Blanca, marca un nuevo gesto de acercamiento entre Buenos Aires y Washington. Desde su llegada al poder, Milei ha buscado estrechar vínculos con la administración estadounidense y consolidar una alianza estratégica en materia económica y geopolítica.
Horas después de la reunión, el mandatario argentino respondió a través de su cuenta en X (ex Twitter), donde agradeció el recibimiento y reafirmó su orientación proestadounidense.
“Muchas gracias Presidente Trump por recibirme en la Casa Blanca”, comenzó Milei, para luego subrayar que cumplir con esa promesa “es un paso más en la dirección que emprendimos el 10 de diciembre de 2023: Hacer Argentina Grande Otra Vez (MAGA)”.
En su publicación, Milei sostuvo que el respaldo de Washington “es de vital importancia para la continuidad del largo camino de reformas que hemos emprendido”, y vinculó ese apoyo con la orientación ideológica de su gobierno:
“La situación es clarísima: si el país se alejara de la senda de las ideas de la libertad para volver al populismo, Estados Unidos dejará de apoyar a nuestro país. En su defecto, nos va a seguir acompañando”, escribió el jefe de Estado.
Pese al tono de advertencia, Milei cerró su mensaje con optimismo y apeló a la confianza ciudadana en su proyecto.
“Confío en que esta vez el esfuerzo va a valer la pena, que los argentinos no van a volver al pasado y que vamos a volver a ser una potencia mundial donde la inflación, la inseguridad y la pobreza sean solo un mal recuerdo del pasado. VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”, concluyó.

***
