Tamayo mete mano en su equipo de comunicación

Tal como adelantó esta página el pasado 30 de enero, el intendente de San Luis, Sergio Tamayo decidió intervenir el área comunicación de la municipalidad y nombró a dos nuevos funcionarios.

Se trata de Gabriel Casari, referenciado en esa publicación como un periodista “con más de 20 años de oficio y que tiene claro lo que tiene que hacer”, quien asumió como nuevo coordinador de Medios de Comunicación de la municipalidad de San Luis.

Casari tiene una vasta experiencia como periodista, se desempeñó en el diario La Opinión, El Diario de la República, como responsable de prensa en distintas oficinas gubernamentales, y ahora tendrá el desafío de saber transmitir la acción del Ejecutivo Municipal en todos sus formatos y para toda los vecinos de la ciudad de San Luis. Tiene mucho por hacer, poco se sabe de lo que hace el intendente, más allá de sus simpáticos posteos en las redes sociales.

Este viernes por la mañana también asumió la nueva directora de Radio La Voz 87.9, Gabina Olguín, otra joven periodista con mucha experiencia en medios: escribió para El Diario de la República, portales digitales, sumó experiencia en comunicación en ámbitos legislativos y ahora encara este nuevo y complejo desafío que implica la conducción de un medio en el que conviven los oyentes en su formato tradicional y las nuevas generaciones que llegan a través de las plataformas digitales. 

No será fácil su tarea en la conducción de un medio dependiente de un Gobierno -en este caso municipal-, de hecho en el mundo sólo se reconoce como exitoso a una sola experiencia estatal de comunicación: la británica BBC. La clave es que funciona bajo el mandato de una carta real que le garantiza su independencia frente a todo tipo de controles ya sea comerciales o políticos.

Menos ambicioso, pero concreto y ajustado a las demandas de los vecinos de San Luis, su plan puede ser también exitoso. Empezó ese desafío. 

withemes on instagram

Authors