El intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, acompañado por autoridades de entidades gremiales, anunció un aumento del 10% en los haberes de los trabajadores municipales, con lo cual totaliza un incremento salarial del 60% en 2021.
“Es un reconocimiento a cada uno de los trabajadores”, dijo el intendente en una foto que reflejó el diálogo logrado con dirigentes de representación gremial; entre ellos estuvieron Fernando Gatica de ATE, Claudio Suárez de UPCN, Edgar Magallanes de Obras Sanitarias, Alejandro Sosa del Sindicato de Municipales y Rubén Nemzoff del Sindicato de Empleados Provinciales.
En la Municipalidad se celebró la noticia y el contexto de diálogo con los gremios. «Este es el camino para mejorar, y las decisiones económicas surgen de una administración equilibrada y transparente» le dijeron a esta página desde el entorno del intendente.
El aumento alcanza a los trabajadores de la administración municipal, es decir del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas y del Juzgado de Faltas municipal.
«Trabajo en conjunto, unidad y diálogo»
“Es un reconocimiento para cada uno de los trabajadores que vienen haciendo su esfuerzo desde hace muchos años. Se trata de un trabajo en conjunto con unidad y diálogo. Hemos logrado mucho durante estos dos años que han sido muy difíciles y se han ido sorteando distintos obstáculos”, dijo el Intendente.
“En esta oportunidad firmamos un decreto donde se define un aumento del 10 por ciento, logrando en el año un aumento anual del 60 por ciento para absolutamente todos los trabajadores de la administración municipal. Son más de 2.690 personas las que se van a ver beneficiadas”, agregó.
Este año pasaron a contrato más de 240 trabajadores que recibían ayudas económicas y se duplicaron las asignaciones familiares.
“Este incremento se aplicará este mes, para que se vea reflejado en el aguinaldo. La administración siempre fue responsable. Todos los sistemas que hemos implementado hacen a las cuentas claras y que podamos llevar a cabo este tipo de acciones que son beneficios que van directamente a los trabajadores y las trabajadoras” cerró el intendente.