Los diputados Adrián Agüero y Verónica Garro, del departamento San Martín; Ibar Irusta, del departamento Pedernera y Alberto Leyes, del departamento Belgrano anunciaron hoy su decisión de conformar un bloque propio llamado “Fuerza Independiente”.
La decisión fue notificada a la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo a través de una nota en la que justifican la decisión en “la firme convicción de defender los derechos y el bienestar de todos los habitantes de la Provincia de San Luis”.
“A través de principios y bases independientes y transparentes, nos comprometemos a trabajar incansablemente en nombre de la comunidad, sin ataduras partidistas que puedan obstaculizar la toma de decisiones en beneficio del pueblo” señala el documento que se hizo público esta mañana.
Los legisladores consideraron que este tiempo político institucional por el que atraviesa la provincia de San Luis requiere “templanza y prudencia y es nuestro deber como legisladores trabajar para el bien común del pueblo de San Luis”.
“Los miembros del bloque «Fuerza Independiente» están comprometidos con la unidad y la búsqueda de consensos para construir un futuro mejor para San Luis. Nuestro objetivo es servir de voz y representación para todos los ciudadanos, sin distinción de afiliación política” dice la nota con la firma de los cuatros legisladores.