Santiago Saín, nuevo titular del PAMI San Luis

25 de octubre de 2021

Tras la confirmación de la renuncia de Alida García Peanú, como directora del PAMI San Luis trascendió que un histórico dirigente peronista se hará cargo este martes de esa oficina nacional en San Luis.

Se trata de Santiago Saín, un dirigente de mucha experiencia y larga militancia en las filas del peronismo puntano. Su nombre está íntimamente ligado a lo que fue la gestión del ex intendente de San Luis, Carlos Ponce, de quien fue uno de sus más cercanos colaboradores y constructores políticos en los barrios puntanos.

Saín fue también concejal en la ciudad de San Luis, subsecretario de Desarrollo de la Comunidad, Director del Boletín Oficial, y director de Ceremonial y Protocolo, cargos en el Ejecutivo que desempeñó durante la gestión de Enrique Ponce.

Santiago “el Turco” Saín, sería el primer jubilado a cargo de una oficina del PAMI en una provincia.

1 Comment

  1. La única grieta que existe en San Luis, es la que divide entre el hacer lo que se debe hacer y el no hacer nada…

    En política siempre se milito con esa dualidad, de buenos y malos, nosotros (los de este lado) y ellos, (los del otro lado) dependiendo de que lado se estaba, serias de los buenos o de los malos…

    Desde el peronismo entendiendo al estado como herramienta política de transformación de la realidad., y justamente a la POLITICA como la HERRAMIENTA DE TRANSFORMACION DE ESA REALIDAD, de nuestra realidad, como comunidad, no individual, sino colectiva

    Debemos realizar una verdadera y profunda revalorización del estado como organizador y ejecutor de la dinámica social. Y en ello es importantísimo, y fundamental el rol y las formas en que se deben manejar los y las funcionarias asignadas.

    Estas reflexiones extraidas del pensamiento peronista doctrinario y en un contexto local, tiene que ver en relación a la designación de un compañero en la administración local de la delegación del PAMI en san Luis, en nuestro San Luis, ha sido designado el cro Santiago Sain

    Hombre conocido en nuestra ciudad, principalmente entre la militancia histórica desde las miticas unidades básicas, y desde varias reparticiones del estado.

    En lo personal, he sido contemporáneo de el, en varias ocasiones, las ultimas desde lo que se llamo poncismo histórico, en varias reuniones en la casa de otro gran compañero y amigo, como lo fue Edgardo Nicola..

    Con Santiago hemos tenido diferencias, varias… con discusiones incluso… pero debo reconocer su militancia, su peronismo, y principalmente que es un hombre responsable, dedicado y comprometido con sus convicciones, y con quienes menos tienen.

    Es una alegría, mas alla del lugar desde donde estamos, que sea designado en tan importante y trascendental tarea.

    El PAMI, no es una reparticion fácil, sus “beneficiados”, no son realmente beneficiados, son personas, en su mayoría mayores de edad, con muchas necesidades y falencias, los llamados adultos mayores…

    Los afiliados al PAMI y quienes están en esa franja, son ciudadanos que han sido desconocidos históricamente, pese a sus aportes, y no me refiero a aportes económicos, sino a sus aportes vitales, y su compromiso con la comunidad.

    Creo que Santiago Sain, tiene un gran desafio, pero tiene las herramientas, para poder realizar allí una gran función, y lo hara, porque tiene pasión, compromiso y vocación.

    Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser.
    Cuando un Peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca, y Santiago comulga con ello, Solo es un servidor de los humildes, con una gran tarea y pondrá todo de si para desarrollarla.

    Y aquí no hay grieta, aquí solo hay la convicción de lo que se debe hacer sin distinción, ni color..
    Fuerte abrazo Cro Santiago Sain, y sabes que no estas solo, felicitaciones y a no aflojarle….

Dejá tu comentario

Tal vez te interese