Repudian el atentado contra un espacio cultural

2 minutos de lectura
1

La Delegacion de DAIA San Luis -Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas- junto a la Socedad Israelita de Beneficencia de San Luis repudia el acto vandálico y cobarde producido ayer a la madrugada en la conocida Casita Azul de nuestra ciudad de San Luis. Siendo el mismo, el segundo acto de esta naturaleza perpetrado en el citado espacio cultural.

El video, minutos después del atentado contra el edificio del espacio cultural «La Casita Azul».


Ese es el primer párrafo del comunicado que emitió la delegación puntana de la DAIA para repudiar el hecho vandálico que sufrió ese local cultural de la ciudad de San Luis.
«El ataque de características nazis, porque incluye una quemazón frente a su puerta, rotura de vidrios, y en el frente de la casa, escritura de leyendas insultantes y discriminatorias y dibujo de cruces esvásticas, nos retrotrae a lo que fue para toda la humanidad la terrible y trágica experiencia del totalitarismo racista que incendió el mundo, violo constantemente los derechos humanos y perpetró el Holocausto
Actos de esta naturaleza no caben en nuestra comunidad sanluiseña que aspira a vivir en una sociedad plural, conviviendo en armonía, fundados en la ley y la democracia.
Por ello es que los sectores democráticos de nuestra comunidad tenemos la obligación de expresar nuestra condena al mismo, desde la convicción de que hacerlo es defender la democracia, la convivencia plural y pacifica y por sobre todo la defensa ineludible de los Derechos Humanos» señala el texto del comunicado que fue compartido también en las redes sociales.
La Asociación Pircas expresó su adhesión al comunicado de la delegación DAIA San Luis y Sociedad Israelita de Beneficencia de San Luis, a la vez que manifestó su total desacuerdo con manifestaciones vandálicas acaecidas sobre diversos sectores de la comunidad. «Pircas aboga por una convivencia plural y pacífica» aseguraron.