El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá fue reelegido como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado. Lo acompañará como vicepresidente el senador porteño Martín Lousteau y como secretario el legislador por Tucumán, Pablo Raúl Yedlin.
Rodriguez Saá manifestó que la comisión seguirá trabajando “en armonía buscando los consensos», y en ese sentido, recordó que «el problema más grave que tuvimos fue cuando Chile firmó el decreto ampliando su plataforma continental”, y precisó que “acá elaboramos un documento y fijamos una posición por unanimidad que nos permitió tener una posición Argentina».
«El espíritu que vamos a proponer en este nuevo periodo será ese mismo, que trabajemos para que la posición de la Argentina sea siempre la mejor y nos comprenda a todos y todas» dijo el senador puntano.
Además anticipó que próximamente habrá una reunión con la Cancillería para establecer el armado de una “agenda” junto a todos los temas impulsados por el Senado.
Por su parte, el senador Humberto Luis Schiavoni en su carácter de miembro de la comisión y presidente del Bloque del PRO en la Cámara Alta, expresó su “beneplácito” por la designación por segundo año consecutivo de Rodríguez Saá. Y destacó la “trayectoria y la calidad humana” del puntano. “Honrará la comisión como indica su trayectoria con la búsqueda del consenso”, dijo Schiavoni.
Lousteau manifestó que «el espíritu va a ser doblemente relevante teniendo en cuenta el contexto global que se está viviendo” en el contexto internacional y afirmó que “vamos a tener un trabajo muy importante e interesante». En tanto Yedlin agradeció “la confianza” del Bloque por su designación y también ratificó la importancia de “buscar los consensos”.
