¿Quién es Milei en San Luis?

El fenómeno político del momento pasó por Mendoza y hubo ruidos en las redes puntanas.

Javier Milei, lider del espacio La Libertad Avanza juntó a unas 12 mil personas en una charla abierta en el Parque O’Higgins para enardecer a su público, entre ellos una enorme cantidad de chicos que no llegaban a los 20 años.

Con ellos, y con los desencantados del sistema político, Milei tiene una conexión especial, exteriorización de un fenómeno del que esta página habló en febrero de 2021 al reseñar el libro de Pablo Stefanoni “La rebeldía se volvió de derecha”, en donde se advierten las irrupciones políticas de esta naturaleza.

Será interesante ver qué hacen las huestes de Milei en San Luis, cuya figura parece tironeada por sectores muy diversos.

 

Guinda -segunda de izquierda a derecha- junto a jóvenes libertarios de Justo Daract.

En verdad Milei tiene una concejal en la provincia de San Luis, y es la joven de Justo Daract, Dalma Guinda, del Partido Libertario San Luis. (Foto de portada, junto a jóvenes de su espacio).
Emulando a su referente político, Guinda se encargó de hacer dos sorteos sobre el 60% de su dieta: un sorteo con el 50% sólo para emprendedores, comerciantes y trabajadores independientes -el dinero será utilizado únicamente con fin de inversión comercial, es decir comprando algún tipo de insumo para su negocio, herramienta, artículo, electrónica, entre otros- , y otro sorteo con el 10% restante como orden de compra en algún comercio local a elección -el dinero no se entrega en forma física, si no que se abona en el comercio a elección del ganador para efectuar la compra.

Sin embargo, otras dos figuras se mostraron en la constelación Milei esta semana.
Una de ellas fue la del dirigente presidente del Partido Demócrata, Alberto Arancibia Rodríguez, que participó en Mendoza de un encuentro partidario.
En la sede Demócrata mendocina estuvo Milei junto a dirigentes de ese espacio de varias provincias, interesados en compartirle su andamiaje legal para que el que libertario sea candidato a presidente.

 

Arancibia Rodríguez con Milei en Mendoza.

El otro dirigente puntano que se mostró muy entusiasmado con la visita de Milei a Mendoza, fue Raúl Laborda.
“Amigos de Mendoza me invitaron a participar reunión con Milei” posteó entusiasmado Laborda en sus redes sociales.

 

El posteo de Raúl Laborda, cerca de Milei.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Authors