Preso en mi ciudad

382 veces leído
1 minuto de lectura
6 de septiembre de 2020

Así se sienten los vecinos del country Los Quebrachos. Presos de un anillo restrictivo. Como en un ghetto dentro de la ciudad de San Luis bajo Fase I.

Es que a las medidas dispuestas por el Comité de Crisis, la administración del Country decidió agregarle sus propias restricciones, entre ellas la imposibilidad de que ingrese al loteo cualquier persona que no viva allí. Desde el lugar de quienes habitan en Los Quebrachos esto significa que nadie puede entrar a verlos.

Una exageración, la administración se sabe bajo el ojo de Terrazas, y cosas por el estilo se escucha a través de las llamadas telefónicas cuando se habla con vecinos de Los Quebrachos molestos con lo que consideran que es una sobreactuación.

Eso sí, somos seguridad, no policías. “En caso de transgresiones a las medidas establecidas por el gobierno de la provincia, el personal de seguridad hará las recomendaciones correspondientes pero no cumplirá funciones de policía en ese sentido”, señala el comunicado interno que reproducimos a continuación.

Estimados consorcistas y vecinos:

De acuerdo al anuncio reciente del gobierno de la provincia, nuestro country queda comprendido dentro del sector en el cual se ha dispuesto el regreso a Fase 1 – Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el marco del COVID 19.

La medida rige a partir de las cero horas del día 4 de septiembre del corriente, por un lapso de 7 días.

Las medidas que corresponden a la situación de Fase 1 básicamente restringe:

  • La circulación de todas las personas no comprendidas en el concepto de esenciales.
  • Las salidas por razones justificadas deben realizarse de acuerdo a la finalización del DNI.
  • Todo ingreso de terceras personas ajenas al country quedan suspendidas por el lapso mencionado.
  • Las reuniones sociales quedan suspendidas por el mismo lapso.
  • Las actividades fuera del domicilio quedan también restringidas, actividades tales como salir a caminar, a correr, tanto individuales, como grupales.
  • Todos los espacios comunes recreativos quedan momentáneamente cerrados para su uso.
  • Se suspende las actividades en obras.
  • Se suspende el ingreso de jardineros/pileteros.

El lapso por el cual se determina la medida, es relativamente breve razón por la cual la administración no considerará excepciones.

En caso de transgresiones a las medidas establecidas por el gobierno de la provincia, el personal de seguridad hará las recomendaciones correspondientes pero no cumplirá funciones de policía en ese sentido.

En esta situación se recomienda firmemente el cumplimiento de las medidas básicas preventivas como son el uso del tapa boca y el distanciamiento social en toda circunstancia.

Durante el lapso previsto de Fase 1 la administración no atenderá de manera presencial.

Contando con su colaboración los saluda Atte.  

Administración Los Quebrachos Country Golf.

1 Comment

  1. Con conocimiento de causa, permítame aclara e que lo afirmado es INEXACTO y FALAZ. Lo primero, porque no es el sentir de la gran mayoría de los vecinos el de sentirse presos de su propio barrio, sino que por el contrario, se trata de un minúsculo grupo de vecinos que intentan eludir las responsabilidades que nos impone ésta nueve realidad pretendiendo: ingreso de personal doméstico, personal de jardinería, personal trainers, jugar golf, visitas sociales, realización de cumpleaños, juntadas de adolecentes, reuniones sociales, etc., actividades éstas claramente “restringuidas” para la fase que atravesamos – Lo segundo, porque ingresan sin problemas todas aquellas personas habilitadas por los D.N.U., Decreto 4677 (Prov) y demás disposiciones para la fase correspondiente, así: los deliverys, remises, médicos, enfermeras, cuidadores de personas mayores, niños, servicios de agua, servicios de mantenimientos de urgencias (gasistas, plomeros, etc), asistencias a vecinos en cuarentena, etc.- No se trata de condescendencias o sobreactuaciones como lo intentan disfrazar algunos irresponsables, sino el de evitar por todos los medios la propagación de un contagio que ya se está llevando vidas de puntanos. Raro que la nota no destaque que idéntico “comunicado de administración” que allí transcribe, rige en otras urbanizaciones de similar características a Los Quebrachos

Dejá tu comentario

Tal vez te interese