El joven abogado puntano Mauro Gastón Ceratto quedó en el medio de un escándalo mediático porque de acuerdo a información oficial que trascendió en las últimas horas tiene dos cargos: uno en el Poder Ejecutivo Nacional y otro en el Senado de la Nación.
En el Legislativo. Ceratto fue nombrado como planta permanente categoría A-1 en el Senado Nacional, como personal del bloque Justicialista San Luis y bajo el número de legajo 24347. De hecho, el propio Ceratto se presenta en sus redes como Militante Peronista – Jefe de Asesorxs y Despacho de la senadora puntana por el oficialismo -también está nombrado otro familiar como planta permanente en dependencia directa de Catalfamo-.

En el Ejecutivo. El 4 de enero pasado, Ceratto fue designado por el presidente Alberto Fernández a través del decreto Decreto 1/2023 como Subsecretario de Gestión Administrativa del ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, que conduce la puntana Ayelén Mazzina.

Se desconoce si Ceratto ha solicitado licencia en su cargo de planta permanente en el Senado de la Nación, pero teniendo en cuenta la crítica situación social laboral por la que atraviesa la sociedad argentina, y en particular los sanluiseños, su situación amerita una explicación pública para despejar cualquier sospecha de privilegios e ilícito.
