El gobernador Claudio Poggi expresó su postura contraria a que el frente electoral provincial “Ahora San Luis” participe de las elecciones nacionales de diputados.
Sus declaraciones fueron hechas mientras desarrolla su habitual agenda de trabajo de los días jueves en Villa Mercedes. “No creo conveniente la participación del Frente en esta contienda. Lo estamos conversando con los presidentes de los partidos que lo integran”, adelantó.
Esta página advirtió hace horas la inminente definición que tomaría Poggi en relación a las elecciones de octubre y luego de haberse alzado con una contundente victoria de 21 puntos de diferencia sobre el PJ en los comicios de mayo pasado.
Poggi explicó que el frente fue concebido como un espacio de unidad provincial, integrado por partidos con distintas ideologías, con el objetivo común de “cuidar San Luis” y asegurar la gobernabilidad tanto en el Ejecutivo como en los municipios.
“El 11 de mayo, el pueblo nos dio un voto de confianza porque entendió que esta forma de unirnos era la mejor manera de salir de la tragedia social que dejó el gobierno anterior y que tuvimos que empezar a remontar”, sostuvo.
El mandatario puntualizó que las elecciones nacionales tienen otra lógica, marcada por el debate sobre “Milei sí, Milei no”, lo que a su entender está completamente desligado de la razón de ser del frente. “
«En mi opinión, y lo estamos conversando con los presidentes de los demás partidos, es que no tiene sentido y que no es conveniente la participación electoral del Frente Provincial Ahora San Luis. Cada partido político integrante decidirá cuál es lo que más le conviene a cada espacio político, pero como frente yo considero que no es conveniente» concluyó.
[No te pierdas nada. Seguinos en WhatsApp]
***