Plan A, plan B y plan C

1 minuto de lectura

«Vamos a armar un frente y vamos a jugar por todos los cargos, el sello no va a ser un impedimento para nosotros y nos vamos a presentar en todos los cargos que haya para competir a nivel provincial. Tenemos plan A, plan B y plan C. Estamos preparados. Y estamos bien».
El textual le pertenece a Claudio Alvarez, referente del espacio Tercera Posición que en San Luis preside Carlos D´Alessandro y que integrará un frente electoral que ya tiene definiciones concretas.
¿Quiénes integrarán ese frente electoral que podría llamarse «Alternativa o «Proyección»? Los partidos son el GEN, que en San Luis preside, Eduardo Borkosky; el partido Unión Provincial San Luis, que conduce el dirigente villamercedino, Fernando Ceballos; el partido Mirada Socialista que conduce Marcelo Juárez, el propio Tercera Posición, el partido Autonomista Nacional PAN de «Pocho» Romero Feris y un quinto partido municipal de la ciudad de San Luis.
«Nosotros hemos hecho todas las presentaciones en la Justicia Electoral tanto de afiliaciones, como de fichas digitales, en todas las formas que nos pidieron. Hoy hablé con el Juez Electoral y está todo encaminado para que nos den el reconocimiento definitivo del partido esta semana. En el caso de que por alguna cuestión ese reconocimiento no llegue, no hay problema porque tenemos otros partidos para jugar» le dijo a Alvarez a esta página. En caso de que el partido Tercera Posición no logre la habilitación definitiva, para integrar el frente vendrá -en representación partidaria- el apoderado nacional, Daniel Pires.
En el espacio hay un núcleo o acuerdo programático que les ha permitido avanzar y esos ejes son: la necesidad de generar empleo genuino, el trabajo en seguridad, la apertura turística provincial y la educacion para el trabajo y la educación ciudadana, le dijo D´Alessandro a esta página.
Detrás de ese frente hay un nutrido frente sindical y hay interesantes nombres propios de la política puntana que se irán develando en los próximos días.