Bernal, una jueza de carrera y muy respetada

La ministra de la Corte Judicial puntana, Diana María Bernal, que falleció el viernes pasado a los 71 años en la ciudad de San Luis fue una jueza muy respetada por su extensa trayectoria en Tribunales.

Por ero su fallecimiento provocó un profunda pesar, también en el Colegio de Magistrados, del que fue autoridad e integrante muy activa.

Bernal se había sumado a la nueva integración del máximo tribunal de Justicia el pasado 1° de febrero luego de haber desarrollado una extensa carrera de cuarenta años en Tribunales.
Luego de construir una sólida formación académica, fue secretaria de juzgado, defensora de Pobres y Encausados, jueza de instrucción, fiscal de Cámara y finalmente Jueza del Superior Tribunal. También ejerció la docencia.

Bernal había nacido el 9 de diciembre de 1950 en Pozo del Tigre, Formosa, y a los doce años su familia se radicó en la ciudad de San Luis.

Hizo sus estudios en el Colegio San Luis Gonzaga y en 1967 egresó con el título de Normal Nacional.

Construyó con el paso del tiempo una sólida formación académica. Estudio abogacía en la Universidad Nacional de Litoral, en Santa Fe, en donde egresó en 1975.

En 1999, egresó como Especialista en Docencia Universitaria, título otorgado por la Universidad Católica de Cuyo, sede San Juan; en 2001, se especializó en Derecho Penal, título expedido por la Universidad Nacional del Litoral, y en 2008, alcanzó su posgrado en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en la Universidad Católica de Córdoba.