Con un fuerte mensaje en las redes sociales, Mary Suárez, primera candidata a diputada provincial por el Movipro en el departamento Pringles fijó posición sobre la violencia a la que son sometidas las mujeres puntanas y adelantó acciones que impulsará desde la Legislatura provincial, de ser electa diputada.
“Como capacitadora en Violencia Doméstica, si soy electa Diputada por el Departamento Pringles impulsaré legislaciones que impidan a los violentos obtener impunidad o condenas leves ante violaciones, trata de blancas y pedofilia. También velaré por que no haya «trato especial» o encubrimiento a poderosos, que aún se encuentran impunes de crímenes o de violencia doméstica, sean varones o mujeres” posteó Suárez, cabeza de lista departamental del Movipro en Pringles.
En su posteo hizo un breve repaso por algunos de los casos que han conmocionado a la opinión pública de San Luis en los últimos meses: “En Mayo asesinan a Johana Galdeano en Villa Mercedes. En Junio secuestraron a Guadalupe. En julio asesinan a Laura Godoy en Tilisarao. En Agosto asesinan a Jessica Castro Pérez en Potrerillos” señaló en su posteo en las redes sociales.
Suárez encabeza la lista que completan como titulares Alexander Miazzo y María Teresa Palacios; y en carácter de suplentes Mauricio Lucero, Sonia Monteverde y Gastón “Colorado” Argenio.
En La Toma, la lista de concejales del armado que se referencia en el dirigente Daniel Elías, está encabezada por Gilda Piñeyro, Carlos Sulgay, Fabiana Zanabria e Italo Quevedo; y que también lleva en condición de suplentes a Gabriela Valle, Cristian Tello, Dana De Biasio y Dante Villegas.