Ana Doly Glellel y Oscar Cesar “Paco” Macías son los intendentes de Candelaria y Quines, que no podrán, aunque quisieran, lograr su reelección. Y tienen dos intereses en común: ambos quieren dejar a sus hijos al frente de esas intendencias, y ambos quieren ser diputados provinciales por el departamento Ayacucho.
En el caso de Glellel su hija es la actual concejal Graciela Casas y en el Macías, su hija es Antonella Macías quien se desempeña en el área Cultura de la municipalidad.
Glellel fue electa intendenta de Candelaria en 2015, como candidata de Compromiso Federal, y obtuvo el 57,53% de los votos.
Cuatro años después fue reelecta con poco más del 50% de los votos por el Frente Unidad Justicialista.
Paco Macías fue electo intendente de Quines en 2015 como candidato del Frente para la Victoria, al obtener el 52,75% de los votos.
Cuatro años después, en 2019, logró su reelección con el 58,10% de los votos por el Frente Unidad Justicialista.
Esa disputa que se ve venir, ha generado un interesante movimiento entre los dirigentes del oficialismo de Ayacucho que aspiran a disputar esas bancas departamentales y esos sillones municipales.
Actualmente las cuatro bancas de Ayacucho son ocupadas por dos dirigentes del peronismo Analía Agüero y Juan Carlos Eduardo; Mario Alume, del bloque Resistencia Peronista y Ricardo Giménez de UCR-Juntos por el Cambio.