Los desafíos de Tamayo

3 minutos de lectura

A casi 8 meses de iniciada su gestión, el intendente Sergio Tamayo no hace pie en la resolución de algunos problemas centrales de los vecinos de la ciudad de San Luis.

Seamos justos, nadie esperaba que los resolviera en corto tiempo, pero tampoco que los siguiera agravando.

Es verdad que la pandemia ha reducido los recursos con que cuenta, tanto económicos como de personal, pero el mayor problema es la sensación de que falta un plan de trabajo.

La foto del 2020 combina la existencia de problemas estructurales de larga data con nuevas ineptitudes para su resolución. La caída del servicio de transporte urbano que ya lleva tres semanas es la muestra cabal de esta afirmación.

Quedó muy en evidencia cuando sus funcionarios brindaron una conferencia de prensa para hablar de los inconvenientes que hay para normalizar la prestación del servicio de Transpuntano y se limitaron a decir que no había fondos. Vaya noticia.

Se constituyeron así –como si hiciera falta- en meros relatores de una realidad que desborda el humor de los usuarios y de los propios trabajadores, cuyas 320 familias recién este viernes cobraron parte del salario de junio y aún se les debe el aguinaldo.

Si la primera imagen es importante también en la gestión, estos casi ocho meses están perdidos: Tamayo debe dar un golpe de timón.

No alcanza con su elogio permanente a su equipo de trabajo. No alcanza con su presencia casi naif en las redes sociales. Tampoco con los voluntarios activistas que lo defienden en las redes sociales de críticas muy honestas que le hacen los vecinos.

Tampoco nadie le pide que sacrifique su vida privada en post de la función pública, pero sus apariciones en las redes en un momento tan crítico como el que viven los vecinos son al menos desafortunadas.

Quedan otros interrogantes importantes en torno a su realidad política: ¿Cuál es su verdadera relación con el Ejecutivo Provincial, trampolín y estructura que lo llevó al sillón de Belgrano y San Martín?, ¿Con qué frecuencia hablan?, ¿Qué relación mantiene con los ministros del Ejecutivo provincial? ¿ Y con la Jefa de Gabinete (Tamayo despidió a Tomasevich en Instagram con una afectuosa foto juntos en el día de su renuncia), ¿Se animará a ser el próximo jefe departamental en la reorganización del PJ?.

Todos desafíos.