Gran actividad solidaria del Movimiento Evita en Quines

2 minutos de lectura

Dirigentes del Movimiento Evita se reunieron con la mesa de conducción departamental de Ayacucho, en la localidad de Quines en donde se han puesto en marcha algunas acciones de trabajo colectivo para ayudar con meriendas para unos cien chicos de esa localidad y una cantidad similar de platos de almuerzo para sus familias.

“No pudimos ser muchos más por las limitaciones que impone la pandemia, pero estuvimos hablando del desarrollo de algunas iniciativas que se pusieron en marcha recientemente” le dijo el dirigente Daniel Sosa a esta página.

Gabriel Gillini, referente del Movimiento en Quines explicó que se pone en marcha “un merendero que funcionará dos veces a la semana con merienda para unos cien chicos y también un comedor con cien abundantes raciones de alimentos para familias”.

La particularidad de estas iniciativas es que, por la situación que impone la pandemia, las raciones alimenticias tanto del merendero como del comedor son llevadas hasta los domicilios de los chicos y sus familias, para evitar una aglomeración de personas.

Gillini también reconoció la predisposición para trabajar en conjunto con el Movimiento Evita por parte del intendente Paco Macías, que facilitó vehículos para la logística y también alimentos.

El encuentro permitió que los dirigentes hicieran una recorrida por Casa de Piedra, una unidad productiva en donde el Movimiento tiene un emprendimiento de 30 hectáreas de cebolla, ajo, lechuga, zanahoria y acelga; frutas como sandías y melones y también hay aves y otros animales de corral.

Participaron del encuentro, Daniel Sosa, Nahuel Paruolo, Gabriel Gillini, Rubén Quevedo, Walter Habiague, Claudia Espinoza, Anahí Timoneda y Sergio Arminchiardi.

Daniel Sosa, del Movimiento Evita, visitando la unidad productiva Casa de Piedra, en Quines.