Dirigentes del Partido Libertario San Luis, uno de los dos sectores que han iniciado trámite en la Secretaría Electoral en busca del reconocimiento partidario para el distrito San Luis, y que se referencia en la concejal de Justo Daract, Dalma Guinda hicieron pública su “decepción” por el acercamiento del dirigente puntano Bartolomé Abdala al líder libertario Javier Milei, y que se reflejó a través de una fotografía, que DePolítica compartió a mitad de semana.
El pronunciamiento de los dirigentes puntanos se titula: “La decepción de los Libertarios de San Luis: la casta se enquistó en el armado de Milei”, y pone a ese acuerdo por fuera de la construcción libertaria en San Luis.
“Comunicamos a nuestros afiliados y votantes que el acuerdo entre Bartolomé Abdala y Javier Milei en San Luis no pertenece a este espacio. Nuestro partido está conformado por Liberales, con un compromiso serio y quienes creen en la ideología liberal/lilbertaria” dice el documento que circuló con fuerza en las redes sociales.
“Lamentablemente, los asesores de Javier Milei optaron por aliarse con Abdala, un personaje de la política que lejos está de representar las ideas de la libertad. Ex ministro de Rodríguez Saá, supo ser cercano al Adolfo, a Poggi y hasta llegó a fundar el PRO en nuestra provincia, espacio del que fue expulsado cuando, siendo diputado provincial facilitó (junto a Mónica Domínguez) que el bloque del Frente Unidad Justicialista -que respondía a Alberto Rodríguez Saá– se quedara con los espacios reservados para la oposición en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento” dicen los dirigentes libertarios puntanos.
Y agregan en relación a Abdala: “Sus acciones lejos están de la ideología libertaria y muy cerca de la forma en la que se maneja “la casta”, el feudo que actualmente gobierna la provincia de San Luis… Los verdaderos libertarios de nuestra provincia bregamos y trabajamos duramente desde hace más de un año por el reconocimiento partidarios, con el fin de armar una estructura novedosa, limpia y esterilizada de todo lo que tenga que ver con la casta política, por eso nos sorprende y decepciona la noticia”.
En el documento hay un párrafo que desliza otra especulación: la posibilidad de que el acercamiento de Abdala al líder Libertario esté «direccionado» para favorecer al oficialismo. “Casi dos mil libertarios que formamos parte de este espacio, sin contar con la enorme cantidad de votantes que tienen el mismo sentimiento, hoy estamos decepcionados porque en San Luis La Libertad Avanza fue enquistada por la Casta Política; peor aún, por los Rodríguez Saá. La misma que ha pasado por casi todos los espacios políticos de la provincia”.
“Es por este que los libertarios de la provincia de San Luis repudiamos la elección adoptada por el equipo de Milei, ya que evidentemente desconoce la realidad puntana y no se ha consultado con las bases libertarias locales. Es así que llamamos a la reflexión al líder máximo del liberalismo argentino, Javier Milei, para que intervenga y corrija semejante atropello a la ciudadanía sanluiseña. Los Libertarios jamás estaremos con gente que apoya o fue funcional a los Rodríguez Saá. Viva la Libertad, Carajo” finaliza el documento.