/

Elías y el gran desafío del MoVIPro: dar el salto provincial

3 minutos de lectura

Daniel Elías tiene un gran desafío para el MoVIPro, dar el gran salto: que pase de ser un partido local/regional a un partido provincial con mayúsculas.

Con ese objetivo se viene moviendo afianzado desde la representación que ya tiene en las intendencias de Carpintería, con Gastón Herrera; Naschel, con Daniel Bértola; El Morro, con Marcelo Silvera y los concejales de Naschel, Tilisarao, y Concarán.

“Estamos recorriendo la provincia, manteniendo contacto virtual con dirigentes. Cada quince días hacemos un encuentro virtual para hablar sobre la realidad provincial. Tenemos buena presencia dirigencial en el departamento Pueyrredón y vamos a participar en las elecciones de todas las intendencias de ese departamento que se disputan en 2021 (Juana Koslay y Potrero de los Funes), también competiremos por las concejalías, y las diputaciones de ese departamento” le contó Elías a esta página.

Este camino previo tiene un objetivo de cara a la elección de 2023: Elías se entusiasma con la posibilidad de que el MoVIPro lleve su propio candidato a Gobernador en esa elección.

“Estamos armando nuestra estructura en unas 45 localidades, aunque nos falta en el sur provincial. Queremos llevar nuestro candidato a Gobernador en 2023” asegura el ex intendente de Concarán.

Un tema de la agenda de gobierno desvela a ese grupo de dirigentes que está trabajando con Elías: el trabajo y la producción.

“Le ponemos mucho énfasis a la producción, al campo y a la producción porque creemos que es uno de los aspectos más débiles del actual gobierno provincial” relata Elías y cuenta que personalmente se ha acercado a hablar con funcionarios del área producción –Sebastián Anzulovich y Paulino Gómez Miranda– pero se ha decepcionado.

“Hice contacto para ayudar a un productor de un tambo caprino que quiere seguir invirtiendo en San Luis. Me dijeron que en 48 horas habría una respuesta para que pudiera inscribir su marca, pero han pasado más de 21 días y aún no tiene ninguna respuesta. No se pueden perder inversores así”, reclama Elías en tiempos en los que el empleo en el sector privado lleva 54 meses de estancamiento.