El rol del PRO en la disputa por el principal departamento de San Luis

En la territorialidad de la ciudad capital de San Luis y su área metropolitana, en el departamento Pueyrredón, el mayor escenario de la batalla electoral por diez bancas en juego en las legislativas 2021, el PRO en la figura de Charly Pereira, como integrante del Frente “Unidos por San Luis” desempeña un papel protagónico.

Un renovado PRO, con un nuevo aire y con la presencia de nuevos dirigentes se apresta a dar esa batalla clave para la conformación de la nueva legislatura provincial.  Pereira, abogado, ex titular de Anses y hombre muy vinculado al ámbito universitario, va en el cuarto lugar de esa lista del frente opositor.

La conducción nacional del PRO, ya sea su presidenta Patricia Bullrich -en la foto junto a Pereira y Gabriela González Riollo– como en la figura del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta hizo pública desde hace bastante tiempo atrás su fuerte acompañamiento a la candidatura de Claudio Poggi como diputado nacional.

Pueyrredón concentra las miradas políticas, porque además de esos diez diputados, en el distrito con mayor cantidad de electores la disputa involucra también la conducción de tres intendencias: Juana Koslay, Potrero de los Funes y Beazley; y la renovación de siete bancas de concejales en la ciudad de San Luis.

Esas bancas son las que actualmente ocupan: Johana Sosa, Guillermo Araujo, Celeste Aparicio, Germán Ponce, Daniel Ferreyra, Agustina Gatto y María José Domínguez.