Es la primera vez en la historia política del Movipro que juega con tanta amplitud territorial y con la presencia de sus principales figuras políticas.
Esta vez el armado fue muy generoso y trascendió cómodamente los límites de Chacabuco en los que siempre se le reconoció una fuerte presencia e influencia.
Sin dudas el Movipro es en 2021 el espacio que mayor armado construyó sumando nuevos dirigentes, reclutando otros con variadas experiencias y poniendo a sus referentes en lugares expectantes.
Daniel Elías -el gran artífice de esta construcción- será el primer candidato a concejal en Concarán en donde se renuevan tres bancas y Miguel Bértola, actual intendente de Naschel será el primer candidato a concejal, acompañando la postulación de Valeria Kuhn para esa intendencia.
En San Luis, en donde se ponen en juego siete bancas del Concejo Deliberante, el Movipro armó lista: Elianas Salinas, docente de literatura, será la primera candidata a concejal; en segundo lugar en esa lista va Horacio Sargiotto, una de las caras nuevas del actual escenario político; y en tercer lugar, Noelia Cirigliano quien tiene una fuerte tarea social en comedores y barrios muy humildes y se enorgullece de ser la primera persona trans que logró la modificación de su DNI en San Luis.
Valeria Villarruel es la primera candidata a diputada provincial por el Movipro.