Los integrantes de UTEP y Movimiento Evita San Luis pusieron las manos en movimiento una vez más, y esta vez, sobre cuatro ruedas, para borrar las distancias con la solidaridad.
La particular iniciativa es un un merendero móvil que recorre distintas localidades de la provincia para llevar comida a los hogares más vulnerables.
Este fin de semana estuvieron en Quines, en donde junto a la colaboración de la municipalidad pudieron acercar unas 150 porciones de hamburguesas caseras, puré y huevos para familias del barrio Estación.
“Este es un método que nos permite llegar a cada barrio alejado con comida tres veces por semana y otras tres veces con merienda en forma combinada, así su cubren los lugares donde no tenemos merenderos permanentemente” le explicó a esta página Rubén Quevedo, dirigentes de estas agrupaciones sociales que hacen un intenso y muy valioso trabajo de asistencia para cientos de familias que viven una situación económica muy crítica.
“Hoy hicimos 150 porciones de hamburguesas caseras, puré y huevos para la familia del barrio Estación. La verdura es de productores de la agricultura familiar del lugar” explica Quevedo, orgullo por la buena recepción que tiene esta iniciativa, y de la que participan unos 30 “compañeros y compañeras solidarios y solidarias”.