Representantes del Movimiento Evita en siete departamentos de la provincia se reunieron este fin de semana en La Toma el encuentro provincial de la secretaría de Deportes de ese espacio político.
“Estamos el departamento Pringles, en La Toma, equidistante de todas las localidades de la provincia haciendo una evaluación sobre la tarea desarrollada a lo largo del año, porque desde el Movimiento Evita, promovemos la práctica deportiva de los chicos y nuestros jóvenes en boxeo, futbol, hockey, ajedrez, taewkondo, aikido y maratón”, contó Daniel Sosa.
“Los responsables de cada departamento estamos sesionando bajo la advocación de Graciela Fiochetti y Santana Alcaraz -ambos jóvenes de La Toma desaparecidos durante la dictadura militar- porque es necesario evaluar la tarea realizada, para encarar con más fuerza lo que queda del año” señaló el dirigente delegado regional de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación.
Lo cierto es que más allá de la temática abordada en este encuentro, y de los que lo precedieron en Quines, San Martín y en la ciudad de San Luis, el Movimiento Evita puntano se moviliza por toda la provincia y construye en sintonía con un mandato de su mesa nacional.
La idea es participar de las próximas elecciones con sus propios candidatos, tanto en lo que se dirima a nivel provincial como nacional.
“Tienen que gobernar los jóvenes de los barrios humildes. Yo estoy harto de estar votando caretones, conchetos, que después cuando llegan al cargo se van a vivir a los barrios privados o a cambiar el auto. Tienen que ser los jóvenes de los barrios humildes, del República, del Solidaridad, del Suyuque, de Villa Mercedes, de La Toma, de San Francisco” había dicho Daniel Sosa en un acto con una enorme participación para recordar los 70 años del fallecimiento de Evita.