El Movimiento Evita realizó esta tarde el tradicional homenaje a Evita, al cumplirse 70 de su fallecimiento, frente al busto que recuerda a «la abandera de los humildes» en el centro puntano.
Allí habló Daniel Sosa, máximo referente del Movimiento Evita en San Luis para reclamar e incentivar la participación de jóvenes de los sectores sociales más humildes en la política y en la toma de decisiones de gobierno.
“Yo estoy harto de estar votando caretones, conchetos, que después cuando llegan al cargo se van a vivir a los barrios privados o a cambiar el auto” dijo el dirigente puntano, uno de los que siempre trabaja en los barrios más carenciados de la provincia. De hecho, Sosa es el dirigente que logró que se visibilice el barrio República, con todas sus necesidades, luego de años de permanecer oculto a los ojos de los gobernantes.
“Está muy bien que los jóvenes asuman estas responsabilidades. Parece tímido, -dijo Sosa al presentar a Ezequiel González, el joven intendente de Beazley que surgió de las filas del Evita- pero para ganar la elección no fue tímido. La ganó. Está bueno que los pibes ganen elecciones. El futuro es de los más jóvenes. Más adelante las mujeres que están acá, los varones que están acá, jóvenes, tienen que prepararse para gobernar este país”.
Y agregó: “Tienen que gobernar los jóvenes de los barrios humildes. Yo estoy harto de estar votando caretones, conchetos, que después cuando llegan al cargo se van a vivir a los barrios privados o a cambiar el auto. Tienen que ser los jóvenes de los barrios humildes, del República, del Solidaridad, del Suyuque, de Villa Mercedes, de La Toma, de San Francisco”.
«Estamos muy contentos con la convocatoria que hubo. Porque la gente fue muy afectuosa. Vino el que pudo venir, y lo hizo con muy buena intención. Hubo unas 60 banderas, pero si hubieran habido 400 había unos 400 compañeros para levantarlas» le dijo Sosa a DePolítica.