Edesal pedirá reconsiderar el aumento del 27% por insuficiente

2 minutos de lectura
1

La empresa distribuidora de energía eléctrica Edesal, hizo pública su decisión de llevar adelante los recursos administrativos correspondientes a efectos de que se revise el aumento tarifario del 27% otorgado por la Comisión de Energía Eléctrica, por considerarlo insuficiente.
El Gerente de Administración de la empresa, ingeniero Walter Ortega fijó la posición de Edesal explicando que el pedido de incremento de entre el 30 y el 35% que solicitó la empresa surge de la aplicación de índices que «son los que corresponde aplicar, o sea el Indice de Precios al Consumidor, el Indice de Precios Mayorista y los Indices de Variación Salarial».

«En función de estos índices surge un incremento de esa magnitud , más aún teniendo en cuenta los precios de los combustibles, de los insumos, los cables, los materiales que la empresa utiliza para la prestación diaria del servicio, esos ítems han arrojado incremento superior aún a los índices considerados. Desde agosto de 2019 que no se hacía un reajuste de los valores que Edesal cobra por la tarifa eléctrica, motivo por el cual entendemos que un 27% resulta un valor que no es suficiente y por lo tanto se realizarán los recursos administrativos correspondientes a efectos de que se revise esta medida» adelantó Ortega.

El 5 de marzo mediante resolución N° 22 la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica estableció un nuevo cuadro tarifario mediante el cual otorgó un incremento del 27% para las categorías residenciales y comerciales de los usuarios de la empresa distribuidora Edesal. Previamente, en audiencia pública el 17 de febrero Edesal fundamentó su pedido de un incremento de entre el 30 y 35% dependiendo de las categoría tarifaria y del consumo de los usuarios justificado en la aplicación de los índices mencionados: Indice de Precios al Consumidor, el Indice de Precios Mayorista y los Indices de Variación Salarial.