Diez nombres que serán candidatos en 2021

4 minutos de lectura
1

Si bien el panorama nacional al que se van a enfrentar los candidatos en las elecciones legislativas 2021 no está del todo claro, los movimientos y las expectativas por las candidaturas son una realidad.

No hay todavía una definición sobre las elecciones PASO. De hecho, la Cámara de Diputados quiere reflotar un proyecto del diputado nacional por Mendoza, el radical Luis Petri que en 2019 proponía la suspensión de esa instancia electoral previa.

«Sigo pensando exactamente igual, donde no hay competencia electoral en ningún frente y partido, no existe necesidad de PASO, que es distinto a inclinar la cancha para sacar ventaja y modificar la regla electoral para evitar una derrota prematura poniendo como excusa la pandemia», dijo Petri ahora que su argumento podría ser utilizado a favor por el oficialismo en su juego político.

Las palabras del ministro de Salud, Ginés González García que advirtió sobre la inconveniencia de hacer elecciones en agosto ante la situación de la pandemia y la marcha del plan de vacunación nacional volvieron a encender el debate.

Algunos dirigentes consideran que el 1° de abril, en su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador Alberto Rodríguez Saá podría dar las certezas que se requieren para enfrentar un proceso de estas características.

No obstante esta página está en condiciones de adelantar los nombres de diez dirigentes cuyos nombres estarán entre los de los candidatos que disputarán espacios legislativos en San Luis este año.

Gastón Hissa, referente del frente San Luis Unido, será uno de ellos. Su nombre es una fija para los comicios que se vienen.

Hernán Gatica, el ex intendente de Luján surgido en las filas de la agrupación «Nuevas Ideas» que supo liderar Tona Salino, va a jugar sus cartas nuevamente en esa localidad. En esa localidad se elegirá intendente y dos concejales.

Juan Carlos García irá por la reelección en la intendencia de Los Manantiales, en donde además se elegirán dos concejales.

El actual diputado por el departamento Belgrano, Sergio Luis Amieva será otro de los nombres que los vecinos de Nogolí verán en el menú electoral.

María Cristian Ferreyra, diputada provincial por el departamento Dupuy, moverá sus fichas en Unión. 

También hará lo propio el diputado radical del departamento Chacabuco, Ariel Oscar Barrozo, que si bien tiene mandato hasta el 2023, podría jugar sus chances por la intendencia de Tilisarao.

El actual senador por el departamento San Martín, Pablo Garro es otro de los nombres cuya candidatura nadie descarta para renovar esa banca legislativa.

Otras dos ex intendentas volverán al ruedo en las listas 2021 disputando espacios por las bancas del departamento Pringles: Ingrid Blumencweig y Dominga Torres

En el departamento Belgrano, en donde se elige Senador provincial, e intendente de La Calera, volverá a aparecer el nombre de Diego Lorenzetti, el ex intendente de esa localidad que fue absuelto en el juicio por el homicidio de su pareja, Romina Aguilar.