Esta semana el sitio depolítica participó de manera virtual de la “Cumbre de editores negros y latinos” organizada por Google “Black and Latinx Publishers Summit”.
Se trata de un evento virtual diseñado para hacer crecer las pequeñas empresas lideradas por negros y latinos y proporcionar una comunidad para que los editores, creadores y desarrolladores web se reúnan.
Fue una jornada de capacitaciones en vivo de la mano de expertos de Google y líderes de la industria editorial que trabajan con herramientas de esa compañía: en el caso de depolítica, con la herramienta de monetización Google Adsense.
La apertura de la actividad fue coordinada por Juliana Vasconcellos, responsable de alianzas LATAM Google.
Sandra García Lowrey, entrenadora digital de Google, expuso sobre “Emprendimientos empoderados con un coach digital de Google” y sobre la utilización de herramientas para mejorar la productividad.
María Güitrón explicó sobre el uso de herramientas como AdSense y Ad Manager y las prácticas recomendadas para la monetización de sitios web.
Ashley Castillo coordinó una charla entre Rene Alegria, del sitio de noticias Mundo Hispánico; Eden Hagos, creadora del sitio de cocina “Black Foodie”, y Cedric J. Rogers, CEO de Culture Genesis, una empresa de tecnología de medios para “una auténtica cultura y entretenimiento urbanos”, quienes compartieron sus experiencias sobre el crecimiento de sus marcas.
En el panel “Voces notables” hablaron sobre el empoderamiento exitosos creadores de contenido BIPOC, es decir “Negro, Indígena, Gente de Color”.
Allí estuvieron Tomi Akitunde, del sitio “Mater Mea” un blog de contenido y comunidad para mamás negras; Vanessa Mota, del sitio de cocina dominicana “My Dominican Kitchen”; Jenné Claiborne, chef vegana y autora del blog “Sweet potato soul” con la coordinación de Khadijat Oseni, asesora del programa Voces Notables de contenido BIPOC.
El cierre se desarrolló bajo la consigna “Innovando para salir de la crisis: cómo los editores negros están creando nuevas oportunidades”.
En ese panel intercambiaron ideas Sonny «Messiah» Jiles, editor de Houston Defender Network, y Larry Lee, editor de Sacramento Observer.
La mesa estuvo orientada a entender cómo en la intersección y las secuelas del asesinato de George Floyd, la recesión económica de la pandemia y el período de la historia política de Estados Unidos, no solo representaba una amenaza para las publicaciones negras heredadas, sino también una oportunidad para prosperar.
En ese contexto nació un vínculo de editores con Local Media Asociation, entidad que ayudó a financiar proyectos periodísticos con fondos filantrópicos.
El panel estuvo moderado por Andrew Ramsammy, director de contenido y colaboración de Local Media Asociation y director del proyecto de Word In Black.