Denuncian en la Justicia Federal al Jefe del Plan de Inclusión

29 de septiembre de 2021

Se trata de Arnaldo Américo Soria, jefe del Programa de Inclusión Social de la provincia de San Luis. Lo denunciaron ante la Justicia Federal por “ejecutar maniobras ilícitas” en la entrega de la Tarjeta Alimentar que otorga el Estado nacional.

La presentación fue realizada por el abogado Ricardo André Bazla -integrante del Comité de prevención de delitos electorales del Frente Unidos por San Luis- luego de que se hiciera pública la entrega de esas tarjetas en un merendero de Potrero de los Funes, que coordina Guadalupe Belén Arrascaeta Aranzazu, candidata del Frente oficialista Fuerza San Luis.

Según la denuncia, el otorgamiento de esas tarjetas se debe realizar a través de una entidad bancaria, y no en un merendero que coordina un candidato político.

La acusación que alcanza a otros empleados del Estado involucrados en el procedimiento de entrega de esas tarjetas es por “peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad; y violación del Código Electoral Nacional y Ley de Financiamiento de Partidos Políticos”.

Aquí, el texto de la denuncia:

DENUNCIA TARJETAS ALIMENTAR

 

Dejá tu comentario

Tal vez te interese