Curioso video de Alberto: ¿Nueva estrategia de comunicación?

4 minutos de lectura
2

«Permítanme ahora que diga algo que tengo que decir, tómenme como un viejo entrometido. Déjense ayudar, déjense ayudar; nosotros tenemos una agenda digital espectacular, tenemos especialistas en presupuesto equilibrado, el presupuesto equilibrado es sentarse y hacerlo, no es una especulación teórica que no se puede hacer, hay que intentar hacer un presupuesto equilibrado; ningún país funciona, ninguna ideología se sostiene si no habla de presupuesto equilibrado, es la libreta del abuelo, del kiosco, tanto entra, tanto gasto, y tanto puedo especular y hacer. Si la Argentina no tiene un presupuesto equilibrado es imposible, es imposible; se genera inflación y se está esperando el momento de caer al abismo, entonces por favor déjense ayudar.

Yo veo el programa de trazabilidad de la pandemia que con mucho orgullo veo bien lo que tiene la Jefatura de Gabinete, pero el nuestro es mejor, es muy bueno, no se dejan ayudar, no nos quieren ayudar, déjense ayudar.

En el tema de viviendas somos campeones, somos campeones en el tema de viviendas, déjense ayudar, esto les pido que no lo tomen a mal; yo sé que esto dicho parece que fuera un viejo soberbio, no, no, por favor déjense ayudar. La Argentina necesita salir adelante, necesitamos que el Gobierno triunfe, que le vaya bien, la pandemia es horrorosa y no sabemos cuándo termina; y después es una política de reconstrucción, es una política de post-guerra, no es con salida con economía de mercado, con economía liberal, no se sale con economía liberal, se sale con una economía de guerra; miremos la Europa de post-guerra, el plan Marshall, veamos las propuestas que ha habido de todos los países después de una catástrofe, es de post-guerra… disculpen, ya está… ya lo dije».

Este es el recorte de un video grabado en Terrazas del Portezuelo en el que el Gobernador Alberto Rodríguez Saá «se descarga» con funcionarios nacionales en una conferencia virtual.

El video, editado tanto en imagen como en audio, fue subido a las redes por el usuario de facebook, Héctor Fabián Benítez «El Rulo Animador», quien semanas atrás quedó envuelto en dos polémicas: primero, se reconoció él mismo como el autor del famoso meme que decía que había un nuevo contagiado de Coronavirus en San Luis y que se llamaba “Mica Besona”; y la segunda polémica se generó por su supuesta contratación por parte del intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera para que hiciera tareas de promoción en su rol de influencer. 

Lo que no está claro es si se trata de una nueva estrategia que aconsejan los asesores de comunicación del Gobierno –esto de compartir videos de actividades del Gobernador desde cuentas de particulares-, o bien, si se trata del uso de un video reservado de una conferencia entre funcionarios provinciales y nacionales que alguien filtró sin autorización.