Cada vez peor: El 44,3% de los puntanos cayó en la pobreza

30 de septiembre de 2021

El 44,3% de los puntanos quedó sumergido en la pobreza. Así lo confirman las estadísticas oficiales del INDEC referenciando el primer semestre de este año. La media nacional se ubicó cuatro puntos abajo, en el 40,6%.

El índice en la provincia de San Luis se ha empeorado notoriamente: en el primer semestre de 2020 alcanzó al 39,2% de los puntanos, en el segundo semestre de 2020 trepó hasta el 40,6% y este año se ubicó casi 4 puntos más altos llegando al 44,3%.

La medición de la pobreza con el método de la línea de pobreza (LP) consiste en establecer, a partir de los ingresos de los hogares, si estos tienen capacidad de satisfacer –por medio de la compra de bienes y servicios– un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales, detalla el INDEC en su informe final.

Formosa, Gran Resistencia, el Conurbano bonaerense, Catamarca, gran Tucumán, Santiago del Estero, Concordia, Gran Santa Fe y  San Luis, son los distritos en donde más hogares ha golpeado la pobreza.

Descargá el informe completa del INDEC:

EPH INDEC

1 Comment

  1. mientras que en San Luis exista un niño con hambre que duele sobre todo a la noche,falta de abrigo y oportunidades negadas, la vergüenza deberia de alcanzar a toda la sociedad, pero en grado superlativo a la clase politica….aunque como dice el Martin Fierro la verguenza cuando se pierde no se recupera jamás…no sera hora de replantear las cosas?
    saludos

Dejá tu comentario

Tal vez te interese