Alvarez al rojo vivo: «No creo en el Comité de Crisis»

19 de abril de 2021

El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Hotelería y Gastronomía de la República Argentina, Claudio Alvarez dejó seis calientes definiciones este lunes al ser entrevistado en el noticiero del Canal 2 de la tevé por cable.
Criticó el accionar del Comité de Crisis porque no tiene representación de otro sector que no sea el propio gobierno provincial y por la falta de diálogo. También cargó contra el gobierno nacional al decir que apuesta al «no trabajo» y que toda la ayuda es para quienes no trabajan; y dijo que ni el estado nacional, ni el provincial, ni el municipal ayudan a los sectores que producen y trabajan.
A continuación un recorte textual de esas declaraciones:

  • El sector está golpeado, veníamos muy golpeados con un año de pandemia, con un año de restricciones, la verdad es que se han perdido miles de puestos de trabajo, se han cerrado establecimientos de muchos años en la provincia como el Hotel España, el Hotel Vista, y cientos de establecimientos gastronómicos pequeños que no van a abrir más.
  • Después de la apertura hubo como un respiro del último aliento y ahora nos dan el tiro de gracia. El sector del turismo, la hotelería y la gastronomía están en estado crítico.
  • El gobierno nacional está apuntando al mundo del no trabajo, entonces es muy dificil sostener un sector que no trabaja, que es el mayoritario, y creo que la ayuda debería ir designada a aquellos que trabajan, no a aquellos que no trabajan, para que aquellos que trabajan hagan el aporte y puedan ayudar a los que no trabajan. Lamentablemente no funciona así de esta manera.
  • En la provincia de San Luis las patentes aumentaron un 100 por ciento durante la pandemia, de pagar cinco patentes por año a pagar diez; los estacionamientos medidos aumentaron un cien por ciento, las tasas aumentaron un cien por ciento, todo esto en pandemia aparte del aumento de los combustibles, del boleto y de todos los aumentos.
  • La verdad es que el Estado no está poniendo nada, ni el municipal, ni el provincial, ni el nacional, y eso pesa sobre los independientes, sobre las Pymes, sobre los privados, y esto va a generar una cesación de pagos donde nadie más va a pagar los impuestos y va a generar un caos total en la economía argentina.
  • No creo en el Comité de Crisis, no creo porque hace un año y medio que estamos en pandemia y nunca nos atendieron; un comité que sólo lo conforman funcionarios (!?), después no hay ningún sector que represente a nadie y no vale la opinión de nadie, solamente la del Estado provincial.

1 Comment

Dejá tu comentario

Tal vez te interese