Alí se va para quedarse

16 de enero de 2024
738 veces leído

El intendente de La Toma, Ernesto Alí pedirá licencia en la intendencia de La Toma y asumirá como diputado nacional, banca para la que fue electo en octubre pasado y que ganó -en su pueblo- por sólo 11 votos de un total de 5768 sufragios.

La noticia fue confirmada por el sitio Apuntes de San Luis informando que la licencia comprende el período desde el 18 de Enero de 2024 hasta el 18 de Noviembre de 2024.

Hace tres meses atrás, en octubre pasado DePolítica adelantó en un artículo titulado “El Plan Alí” que “Pipi” asumiría “como diputado nacional para desde esa tribuna política mostrarse como el dirigente justicialista de San Luis en condiciones de llevar adelante las batallas políticas electorales de los próximos años”.

Alí, que alguna vez vio con buenos ojos por cuestiones de genética al “lonko” Rodríguez Saá hijo como el mejor candidato a la gobernación de San Luis, tiene claro que el contexto político de San Luis cambió radicalmente y que ya nada de lo que era es, ni será.

Sabe también que ninguno de los concejales de su espacio en esa localidad, aún quien lo reemplace, está en condiciones de asumir en plenitud en la intendencia de La Toma ni administrativa ni políticamente, y ninguno tiene su pasta ni experiencia política para el momento que se vive.

Elegido por el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, padre de la derrota, padre del rencor -quien está muy molesto con Sergio Freixes porque entiende que lo llevó a su hijo al escrache en los medios nacionales por haberse autonombrado Lonko-, Alí se prepara para liderar los próximos pasos del peronismo de San Luis a partir de la finalización de los mandatos partidarios a fin de año. Para ello tomará aire político en la Cámara Baja de la Nación, aunque no podrá descuidar su territorio de origen. Hay quienes consideran que si pierde La Toma, lo pierde todo.

Sin embargo, a su alrededor están convencidos de que desde la banca en la Cámara de Diputados de la Nación, recorriendo luego la provincia de San Luis y dialogando con intendentes y dirigentes se encaminará a conducir el peronismo de San Luis en pocos pasos más.