17 de abril de 2021

Zanglá recargada

40 veces leído

El acto de inauguración de la obra civil del Hospital «Ramón Carrillo» permitió confirmar lo que esta página señaló hace dos meses atrás -el 14 de febrero pasado- que la doctora María José Zanglá, quien preside el Comité de Crisis contra el Coronavirus, sería la directora general del flamante centro médico.
Zanglá y –Francisco- Petrino eran los dos nombres que corrían con ventaja en la consideración del Gobernador Alberto Rodríguez Saá para conducir el nuevo nosocomio, y de hecho el ex secretario de Gobierno del ex intendente Enrique Ponce integra el directorio que gestionará la conducción del Hospital. Su rol en esa sociedad será otro.
Zanglá carga entonces con una doble responsabilidad que irá in crescendo a partir de que se habiliten operativamente los distintos sectores del Hospital y comience la atención al público: conducir ese centro médico y batallar al frente del Comité de Crisis que no escapa a la complicada situación que los contagios imponen en todo el país, y con una ocupación de camas en el área de internación moderada que supera el 50% de la capacidad.
Ese dato fue una de las claves que presentó en el reporte de este viernes para justificar la decisión de aplicar un conjunto de medidas restrictivas para intentar frenar la ola de contagios. Ese paquete de restricciones no tiene fecha de finalización confirmada.
El reporte oficial dio cuenta de las siguientes disposiciones:

  • En virtud de la situación epidemiológica actual de la provincia, y en relación a las disposiciones del Gobierno nacional, el Comité de Crisis estableció desde las 00:00 del sábado 17 de abril:
  • La circulación estará permitida en todo el territorio provincial desde las 6:00 hasta las 20:00. Superado este horario, solo podrán circular las personas consideradas esenciales.
  • Toda actividad comercial y de servicios podrá funcionar de 6:00 a 19:00, con una capacidad máxima del 30%, excepto actividades recreativas, deportivas, culturales y religiosas, que quedan suspendidas.
  • Después de las 19:00, los bares y restaurantes solo podrán atender a través de la modalidad de reparto por delivery.
  • Los reencuentros esenciales se podrán realizar en el horario permitido para circular, y con un máximo de 10 personas.
  • Se cierran los parques provinciales, espacios públicos de recreación y deportivos, museos y casas culturales públicas.
  • Se suspenden todos los eventos deportivos provinciales, ya sea competitivos o recreativos, federados o no, en todo el territorio provincial.
  • Se mantienen suspendidos eventos y fiestas patronales.
  • Los agentes de la administración pública escalafón general, beneficiarios del Plan de Inclusión Social y becas 22AG trabajarán de manera remota desde sus casas, excepto aquellos que sean considerados esenciales.
  • Se mantienen las clases presenciales.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese