11 de noviembre de 2021

Zabala Chacur, la reemplazante de Zanglá en el Congreso

86 veces leído

Priorizar su salud por encima de todo. Ese parece ser el mandato que repiten en el entorno de María José Zanglá, la candidata a diputada nacional del Frente Fuerza San Luis, que hace dos semanas tuvo que ser internada de urgencia por un cuadro de pielonefritis aguda, una afección que afecta riñones y vías urinarias altas.

Su pronta recuperación le permitió ponerle nuevamente el cuerpo a la campaña luego de cuatro días de internación. Sin embargo, en su entorno son precavidos y prefieren que priorice su bienestar físico a partir del tratamiento correspondiente.

De allí que crecen las versiones que dan cuenta que Zanglá no asumiría en la banca de la Cámara de Diputados de la Nación que le reservará el resultado del próximo domingo.

En su lugar el 10 de diciembre asumiría la actual Jefa de Gabinete de la provincia, Natalia Zabala Chacur, tercera en la lista del oficialismo que completa en segundo lugar el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz.

Así será porque la ley de Paridad de Género establece claramente que “en caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un/a Diputado/a Nacional lo/a sustituirán los/as candidatos/as de su mismo sexo que figuren en la lista como candidatos/as titulares según el orden establecido”.

Como sea, Zanglá fue la figura del Gabinete que mejor imagen tuvo para enfrentar este desafío electoral que se cerrará el próximo domingo. Otro arduo trabajo le espera en San Luis aunque allí podrá hacer gala de todo su conocimiento y expertise: poner a funcionar a pleno el Hospital Ramón Carrillo, por ahora en etapas preliminares.

También la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur requirió un tratamiento médico especial. En setiembre del año pasado había llamado la atención su desaparición pública de los reportes del Comité de Crisis y de la actividad cotidiana de Terrazas del Portezuelo. Esta página reveló pese al hermetismo oficial, que había viajado a Córdoba para recibir atención y tratamiento en un centro privado de esa provincia.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese