Villa Mercedes: Frontera analiza retoques en su Gabinete

4 minutos de lectura

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera retoma su tarea frente a la intendencia esta semana con la intención de analizar y concretar algunos retoques en el gabinete municipal.

La información que trascendió es que sólo serían retoques porque se trataría de cambios de funciones de dos o tres figuras actuales, que seguirán en el equipo municipal, pero en otras tareas. Todo indica que esas modificaciones se verían reflejadas desde el 1° de marzo próximo.

Frontera postergó estas decisiones para el inicio del nuevo año, que trae consigo un fuerte desafío electoral provincial, -en Villa Mercedes se elegirán 6 concejales, y un Senador provincial departamental-, convencido en que debía cerrar el primer año de su gestión sin mayores sobresaltos.

Las encuestas que maneja la dirigencia lo muestran con un nivel de aprobación de gestión aceptable, incluso con algunos puntos por encima del caudal de votos que cosechó en la elección que lo llevó al sillón municipal en 2019, aunque se trate de distintos parámetros.

El oficialismo municipal está en minoría en el Concejo Deliberante por lo que Frontera aspira a conducir un triunfo electoral que le permita contar con mayoría propia en la legislatura municipal.

Esa tarea requerirá de diálogo y consensos con grupos políticos que conviven en Villa Mercedes y que se referencian en el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; en el diputado nacional Carlos Ponce; en el presidente de PARTE, José Giraudo; sectores kirchneristas y dirigentes que acompañaron la gestión del ex intendente, Mario Raúl Merlo. Indudablemente va a requerir de todos ellos -también de Terrazas- para lograr el objetivo de un triunfo departamental y municipal, y en ese sentido tiene clara su responsabilidad como máxima autoridad institucional y a la vez como presidente del Justicialismo en Pedernera.

Esta semana, Frontera le aseguró a Apuntes de San Luis que está muy enfocado en mejorar la gestión municipal: «La mejor encuesta es trabajar todos los días y que el vecino de Villa Mercedes se sienta acompañado y comprendido», le dijo a ese sitio web en relación a una publicación que lo proyectaba en el escenario provincial a partir de la lectura de algunos sondeos de opinión muy favorables. «…No soy ingenuo: creo que hay una clara operación política para intentar enfrentarme con la conducción», respondió Frontera en ese artículo. (click nota)

Por cierto, la reapertura del balneario “Los Filtros” –cerrado durante varias décadas-, la recuperación de la administración del Parque Costanera Río V –el viejo Lago de Villa Mercedes- y la puesta en valor del dique Vulpiani enriquecieron el menú de recreación estival para los vecinos de la ciudad, lo que le valió a Frontera una mejora en la consideración de la imagen de su gestión.

En ámbitos políticos destacan también su férrea decisión de “intervenir” en Obras Sanitarias, una dependencia municipal clave en la prestación de servicios, que se había convertido a lo largo de los años en una suerte de organismo autónomo con pésima consideración popular a raíz del deficiente servicio que prestaba.