Viviendas: Poggi vs. Alberto

3 minutos de lectura

El Senador nacional Claudio Poggi volvió a marcar fuertes diferencias con la gestión del Gobernador Alberto Rodríguez Saá, esta vez en relación a la política en materia de viviendas.

Luego de que el Gobierno completara la entrega de mil viviendas pactadas para el mes de julio, en actos que no tuvieron difusión previa, en los que no se permitió cobertura periodística, y cuyos adjudicatarios se enteraron 24 horas antes de recibir su vivienda, el Senador Poggi se manifestó en las redes haciendo foco en estos aspectos.

«El Gobierno arruinó un acto de justicia social como es la entrega de viviendas poniendo bajo sospecha una política de Estado que necesita transparencia” disparó.

La imagen que ilustró su publicación y compartimos en este artículo fue tomada en el acto de entrega de viviendas en la ciudad de San Luis el martes pasado.

Efectivos policiales custodiando la entrega de viviendas.

Este la declaración que posteó Poggi en Facebook:

“El gobierno provincial no se caracterizó por construir viviendas. Fueron muy poquitas las que fueron construidas a lo largo de los últimos cinco años
Lo que tendría que haber sido un acto de justicia social, tal como lo es la entrega de viviendas, el gobernador Alberto Rodríguez Saá lo tiñó de secretismo y oscurantismo.
No se conoce cuál fue el criterio objetivo de vulnerabilidad social con el que se realizó la entrega. No se dieron a conocer el listado de beneficiarios y no se permitió a la prensa a ingresar al acto.
Con su actitud, el gobernador arruinó un acto de justicia social arrojando un manto innecesario de sospechas sobre una política de estado que necesita transparencia.
El prefirió actuar como lo hace siempre, Lejos de la luz del sol y de los ojos de los ciudadanos”.

El Gobernador, una pareja de adjudicatarios y el Secretario General de la Gobernación.

Un dato de color y que algunos no puede dejar de mirar en sintonía política, fue la presencia del secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h), quien volvió a tener protagonismo público en menos de una semana pese a que cultiva el bajo perfil. Su anterior aparición fue en la Universidad Nacional de San Luis, cuatro días antes, a propósito de un acuerdo por el Plan Pinta San Luis.